Estos son los cortes de tráfico por las Cabalgatas de Reyes de los Distritos de Madrid

Cabalgata de Reyes en Madrid
Organizada por los comerciantes de la zona |Archivo

El Ayuntamiento de Madrid ha informado de los principales cortes de tráfico que se registrarán en las calles de la ciudad con motivo de las diferentes Cabalgatas de Reyes que se celebrarán en varios distritos de la capital.

Distrito de Chamartín

El 3 de enero de 2020 desde las 17.30 hasta las 20.30 horas (aproximadamente) se encuentran previstos cortes de tráfico en la Plaza del Perú, Príncipe de Vergara, Plaza de Cataluña, López de Hoyos, Plaza de la Prosperidad, Nieremberg, Pradillo, Marcenado y viales aledaños.

Distrito de Fuencarral

El 3 de enero de 2020 en horario de 17.30 a 20.30 horas (aproximadamente) se encuentran previstos cortes de tráfico en la Avenida del Monasterio de Silos, Monasterio de Samos, Monasterio de Suso y Yuso, Avenida Montecarmelo, Afueras a Valverde, Nuestra Señora de Valverde, Avenida del Llano Castellano, Marcos de Orueta, San Modesto, Puente Virgen de Begoña, Pedro Rico y viales próximos.

Distrito de Tetuán

El 4 de enero de 2020 desde las 18.00 hasta las 21.00 horas (aproximadamente) se encuentran previstos cortes de tráfico en Bravo Murillo desde la altura de la calle Almansa, hasta la puerta de la Junta Municipal de Distrito sita en la calle Bravo Murillo, número 357 y viales colindantes.

Distrito de San Blas-Canillejas

El 4 de enero de 2020 en horario de 17.30 a 21.00 horas (aproximadamente) se encuentran previstos cortes de tráfico en Ajofrín, Avenida Alberique, Avenida Hellín, Pobladura del Valle, Arcos del Jalón, Julia García Boután, Avenida de Niza, Paseo de Ginebra, Suecia, María Sevilla Diago, Avenida de Canillejas a Vicálvaro, Aquiles, Lucano, Canal del Bósforo, San Mariano, Néctar, Valderrobres, Torre Arias y viales aledaños.

Distrito de Carabanchel

El 4 de enero de 2020 en horario de 17.00 a 22.00 horas (aproximadamente) se encuentran previstos cortes de tráfico en la Avenida de la Peseta, Avenida de Carabanchel Alto, Avenida de los Poblados, Eugenia de Montijo, General Ricardos, Glorieta Marqués de Vadillo y viales próximos.

Distrito de Usera

El 4 de enero de 2020 en horario de 17.00 a 22.00 horas (aproximadamente) se encuentra previsto que se registren cortes de tráfico en la Avenida de San Fermín, Camino de Perales, Avenida de Andalucia, Avenida de los Poblados, Eduardo Barreiros, Salvador Martínez, Plaza del Pueblo, Fernando Ortiz, Campotejar, Gran Avenida, Unidad, Avenida Rafaela Ybarra, Beasain, Guetaria, Cestona, Cristo de la Victoria, Almendrales, Marcelo Usera, Glorieta de Cádiz y viales aledaños.

De igual modo, se encontrará cortada al tráfico la Avenida de San Fermín (desde Camino de Perales hasta Estafeta) a partir de las 15.00 horas.

Distrito de Ciudad Lineal

El 4 de enero de 2020 en horario de 18.00 a 22.00 horas (aproximadamente) se encuentran previstos cortes de tráfico en la Avenida Marqués de Corbera (junto al puente de la M-30), Francisco Villaespesa, Emilio Ferrari, Alcalá, Avenida de la Institución Libre de Enseñanza y viales aledaños.

Como complemento de lo anterior, se prevé un corte de tráfico en la prolongación de la Avenida Marqués de Corbera y hasta el Centro Deportivo Torre España desde las 14.00 hasta las 18.30 horas.

Distrito de Vicálvaro

El 5 de enero de 2020 en horario de 17.00 a 20.30 (aproximadamente) se encuentran previstos cortes de tráfico en la calle Minerva, San Cipriano, Paseo Artilleros, Calahorra, Camino Viejo de Vicálvaro, Plaza de Alosno, Avenida de la Democracia, Tren de Arganda, Bulevar Indalecio Prieto y viales adayacentes.

Distrito de Puente de Vallecas

El 5 de enero de 2020 desde las 18.00 hasta las 23.00 horas (aproximadamente) se encuentran previstos cortes de tráfico en Extremeños, Avenida de Pablo Neruda, Avenida de Palomeras, Avenida de Buenos Aires, Avenida de la Albufera y viales aledaños.

En último término se prevé el corte de la calle Extremeños desde Pablo Neruda hasta Avenida de Rafael Alberti de 08.00 a 20.00 horas.

Los camiones de más de 3.500 kilos no podrán circular

Los camiones de más de 3.500 kilos no podrán circular por puntos concretos de los distritos en los que se celebren cabalgatas del 3 al 5 de enero, como recoge una resolución del área de Seguridad y Emergencias.

Quedarán exceptuados de la prohibición de circulación los autobuses de la EMT; los autobuses de transporte turístico de concesión municipal; el Naviluz; los interurbanos de línea regular con inicio o final de trayecto en las zonas sometidas a las prohibiciones de circulación; las unidades móviles de televisiones y radios; los vehículos de transporte de personas que se dirijan a hoteles dentro de la zona delimitada y aquellos vehículos estrictamente necesarios para realizar las labores de montaje de las cabalgatas.

Para el establecimiento de estas medidas extraordinarias y temporales se ha tenido en cuenta que España se encuentra en nivel 4 de alerta antiterrorista desde el 26 de junio del 2015. Además la Secretaría de Estado de Seguridad ha establecido el refuerzo de especial intensidad en las medidas previstas en el nivel 4, de modo que se prolonga su duración hasta la medianoche del 7 de enero.