La fuerte explosión de gas que marcó el mes de abril en Vallecas

Imágenes del interior de los pisos destrozados
Imágenes del interior de los pisos destrozados

El 1 de abril entra en vigor en España el permiso de paternidad de 8 semanas. Los permisos de paternidad en España pasan de 5 a 8 semanas, con el requisito de que las dos primeras semanas sean al mismo tiempo que la madre después del parto o la adopción.

Entra en vigor en España el permiso de paternidad de 8 semanas

El suicidio asistido de María José Carrasco conmociona a todo el país el 4 de abril. Hace 30 años que padece de esclerosis múltiple. Es su marido, Ángel Hernández, quien la ayuda a morir. Lo graba todo en vídeo. Es detenido y posteriormente puesto en libertad.

La mujer que recibió ayuda de su marido para morir dejó grabado su deseo en vídeo

El 5 de abril 82 familias son desalojadas durante seis meses como consecuencia de una explosión de gas en Vallecas. 78 residen en el edificio en el que se ha producido la explosión, ubicado en el número 17 de la calle Pablo Neruda.

La explosión en Vallecas obliga a 82 familias a abandonar sus hogares

Miembros y colectivos LGTBi convocan una concentración y una 'besada' frente a las puertas de la catedral de Alcalá de Henares en rechazo por estos cursos que promueven terapias para 'curar' la homosexualidad, según desvela una investigación del 'eldiario.es'.

Concentraciones bajo el lema: 'Amar no tiene cura; el odio sí, la diversidad'
Protesta LGTBI en la catedral de Alcalá contra sus terapias para 'curar' la homosexualidad

Los familiares de Carmen del Olmo López, de 91 años de edad, denuncian el trato recibido por parte de la residencia donde permanece ingresada. El hijo de una anciana descubre que a su madre le insultan e incluso golpean en la residencia de Los Nogales. El centro se defiende asegurando que dos de los tres empleados denunciados ya no trabajaban en la empresa y el tercero es despedido fulminantemente.

Una anciana pasa tres días con la pierna rota en una residencia de Colmenar Viejo

El 19 de abril se celebra en Madrid un especial Viernes Santo. La lluvia desluce el Jueves Santo en Madrid y cancela sus procesiones. La lluvia impide que salieran las procesiones que había programadas: Jesús el Divino Cautivo, Jesús Nazareno 'El Pobre' y María Santísima del Dulce Nombre, y Jesús del Gran Poder y la Esperanza Macarena.

La espera ha durad hasta el último minuto para decidir si salían a recorrer las calles de la capital, pero las condiciones meteorológicas no lo han permitido.

La lluvia desluce el Jueves Santo en Madrid y cancela sus procesiones

Jesús de Medinaceli, estrella de las procesiones del Viernes Santo en Madrid.

Imagen de La Borriquita

Madrid termina teñido de verde en una carrera contra el cáncer.