Madrid se tiñe de verde contra el cáncer

Carrera contra el cáncer
Carrera contra el cáncer

La sexta edición de la Marcha contra el Cáncer ha echado hoy a correr en Madrid superando incluso las expectativas de los organizadores, que han cifrado en 18.500 el número de personas inscritas.

"Estamos realmente impresionados y agradecidos a toda la sociedad madrileña", ha destacado Laura Ruiz de Galarreta, presidenta en Madrid de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), en el inicio de esta carrera que, bajo el lema "#YoCorroPor", ha coincidido con la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Colon.

El Paseo de la Castellana se ha teñido de verde a primera hora de la mañana de este domingo con las miles de personas que, ataviadas con las camisetas que los identificaban como corredores oficiales, han tomado parte en alguno de los dos trazados, uno de 4 kilómetros y otro de 10 kilómetros.

Entre los asistentes que han brindado su apoyo a esta iniciativa han estado la teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, y los candidatos del PP a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, quien además ha participado en el recorrido.

"Contra el cáncer hay que luchar, porque se le puede vencer. Nosotros tenemos una concejala que lo ha pasado en esta legislatura y que hoy también ha corrido y es el mejor ejemplo de que el deporte es vida y de que todos unidos podemos ganar", ha señalado el representante popular.

Por su parte, Díaz-Ayuso ha prometido que el PP va a "apostar siempre por el deporte y por unir salud y ejercicio físico, porque ambas cosas van de la mano, y por convertir Madrid en una gran pista de atletismo".

Entre los participantes, llegados de numerosas localidades de la región, se han concitado perfiles de todo tipo, no solo deportistas bien entrenados de todas las edades, sino también neófitos en el mundo de las carreras, niños y hasta matrimonios que han corrido con los carritos de sus bebés.

"Quería ayudar a la asociación y me ha gustado mucho la experiencia", ha señalado a Efe Ana Sánchez, que a sus 52 años ha corrido por primera vez una carrera, "a ratos andando", pero muy satisfecha con lo vivido.Los fondos recaudados con la marcha será destinados a los proyectos de investigación de la AECC, "que es lo que más pronto que tarde nos va a permitir decir que hemos conseguido acabar con el cáncer", ha destacado Ruiz de Galarreta.