Madrid en febrero es el epicentro del arte contemporáneo mundial

Suso33 está considerado como uno de los mejores artistas callejeros españoles. Esta es su obra más conocida y se llama ‘Presencias’, un mural formado por diferentes personas que, en su conjunto, conforman la silueta de otra persona. La obra se puede ver en la plaza del poeta Leopoldo de Luis
Suso33 está considerado como uno de los mejores artistas callejeros españoles. Plaza del poeta Leopoldo de Luis

Madrid en febrero es el epicentro del arte contemporáneo mundial, la capital celebra ARCO, una de las ferias internacionales y comerciales más importantes del sector, en la que participan artistas y galerías de 31 países.

El epicentro del arte contemporáneo mundial

El 14 de enero en la calle Argumosa 11 de Lavapiés, centenares de personas ataviadas con chalecos y cascos azules se concentran para apoyar a Pepi, Rosi, Juani y Mayra, protagonistas del desahucio más mediático.

Argumosa 11, un símbolo contra los desahucios

Seis detenidos y veintiséis personas identificadas por resistencia a la autoridad tras intentar impedir la entrada de los efectivos policiales y permanecer sentados en el portal de Argumosa 11 para evitar los cuatro desahucios.

Telemadrid denuncia las peleas escolares en las inmediaciones de colegios de Torrejón. Los menores se citan para pegarse, grabar la pelea y compartirlo en sus redes sociales. Días después la policía identifica a los jóvenes y detiene a uno de ellos.

Peleas entre menores y a plena luz del día en Torrejón de Ardoz

El 10 de febrero el juzgado de Instrucción nº 2 de Alcalá de Henares, en funciones de guardia, ordena la prisión provisional comunicada y sin fianza para Manuel M. A, como presunto responsable de la muerte de una joven, cuyo cadáver supuestamente desmembró y mantuvo varios meses en un congelador de su vivienda.

Un detenido tras hallarse el cuerpo de una mujer en un frigorífico en Alcalá de Henares