Bloque electoral - Telenoticias FDS2 14.04.2018

Bloque electoral - Telenoticias FDS2 14.04.2018

Tercer día de campaña de cara a las elecciones del 28 de abril. Los partidos desgranan sus propuestas en diferentes puntos de España.

Les ofrecemos la información electoral conforme al orden y a la proporcionalidad aprobados por la junta electoral.

El equipo de Rivera ha grabado un video recogiendo los golpes e insultos en Rentería. Lo mismo al llegar que al irse. El líder de Ciudadanos (Cs) y candidato a la Presidencia del Gobierno,Albert Rivera, acusa a quienes le increpan de ser los mismos que acosaban a las victimas de ETA.

Entre insultos y abucheos, les ha dicho: "Euskadi no es vuestro, es de todos los vascos y todos los españoles".

Acto en el que también han intervenido el filósofo y escritor Fernando Savater, la eurodiputada de UPyD y candidata de Cs a las elecciones europeas, Maite Pagazaurtundua, y el exdirector general de la Policía Nacional y la Guardia Civil Joan Mesquida,

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, desde Canarias cree la victoria cercana, pero no basta con eso.

"Para ganar hay que votar, por eso pido a los españoles una gran victoria para una gran mayoría" asegura,

Estabilidad desde la que dialogar con todos dentro de la Constitución y evitar, ha dicho retroceder si las derechas suman.

Desde Arganda los socialistas defienden gobernar por la igualdad.

"Si esto no es social, si esto no es de viernes social, estamos perdidos" asegura Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid.

Sin ocultar que subirán impuestos a grandes fortunas y empresas.

El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia de Gobierno de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se reivindica en Euskadi como única garantía de la plurinacionalidad. Quieren que los ciudadanos elijan con su voto a la jefatura del estado.

En el aniversario de la proclamación de la II República, y en la ciudad considerada su cuna, Eíbar, Unidas Podemos ha querido hacer un alegato en defensa de la que consideran la única forma de estado que puede mantener España unida.

En la manifestación de Madrid y en los encuentros con sus militantes, han defendido los valores republicanos.

A ritmo de gaitas y tambores, el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, en Santiago, llama al voto responsable, unido y necesario.

“Sánchez ha llegado a lomos de los más radicales. De los indepes, de los apoyos vergonzosos de Bildu, que nunca habían mandado tanto” afirma Casado.

Asegura que hará una campaña en positivo, convirtiendo el no es no de Sánchez, en si es si, a la libertad, al empleo, a la educación, a la sanidad y a la familia. Por eso anuncia un nuevo ministerio de la familia.

Desde el PP madrileño insisten en que Casado es más necesario que nunca: "O Sánchez, indepes, batasunos y comunistas o Casado" afirma José Luis Martínez Almeida, candidato del PP a la alcaldía de Madrid.

"Son unas elecciones trascendentales. Cuando salíamos de una recesión ahora nos están metiendo en otra" afirma Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad de Madrid.