Errejón: "Si el 11 no hay Gobierno ninguno de los candidatos deberíamos volver a serlo"

  • Iñigo Errejón, candidato de Más País para las elecciones generales, entrevistado en Telemadrid por María Rey y Jon Ariztimuño.
  • "Nos entenderemos con quien haga falta para que haya un gobierno progresista en España"

"España no puede seguir en bucle", asegura Iñigo Errejón que sostiene que Más País es la fuerza llamada a romper el bloqueo de la política nacional. "Nosotros nos vamos a entender con quien haga falta, para que haya un gobierno progresista en España"

El candidato número 1 de Más País por Madrid, para las elecciones generales del próximo 10-N, Iñigo Errejón, ha sido entrevistado esta noche en Telemadrid por María Rey y Jon Ariztimuño.

Confiesa que comparte el cansancio de muchos electores al ser convocados una vez más a las urnas para escoger gobierno pero considera "fundamental que ese cansancio y ese hartazgo no se convierta en abstención y en desmovilización, sino que se convierta en voluntad de salir del bucle y hacer que nuestro país eche a a andar". Errejón asegura que "la abstención es el gran aliado de las fuerzas políticas de la derecha".

Errejón ha calificado a los líderes de Podemos y de PSOE de irresponsables por ir hacia una repetición electoral. Por ese motivo, les ha instado a que si los votos suman para armar un Gobierno de progreso, tras el 10 de noviembre "hay que sentarse" y hacerlo con el compromiso de que si no hay Gobierno en España, "ninguno de los candidatos de hoy debería volver a serlo".

El bloqueo político lo pagan los españoles

"Hicimos lo correcto", afirma al ser preguntado sobre su paso adelante con Más País. "El bloqueo político lo pagan los españoles y nosotros hemos contribuido a que la gente progresista tenga una opción a quien votar, con la seguridad de que su voto va a ser respetado". "Nosotros les vamos a garantizar que hay una formación política progresista, verde, por el cambio político en España, que es responsable y sensata y que es capaz de llegar a a acuerdos".

"El señor Sánchez tiene que explicar si quiere un gobierno progresista o algún tipo de coqueteo o abstención por unos meses, con el señor Casado y con el PP", reclama el candidato de Más País que asegura que ha sido "una irresponsabilidad mayúscula", llevar a España a elecciones con la que podía caer en Cataluña. Errejón califica de "irresponsable" también a Torra y reclama diálogo entre catalanes para salvar la situación.

En Madrid, los niños nacen con deuda debajo del brazo

Le hubiera gustado contar con Manuela Carmena en sus listas."Le pedí a Carmena que fuera en lista". "Era mi candidata ideal", ha reconocido, pero ella prefirió acompañar en campaña sin estar en ellas", pero "voy muy bien acompañado de lo que era su equipo".

El candidato de Más País, tampoco es complaciente con la situación actual de Madrid. Asegura que "las cuentas no cuadran" y sostiene que el discurso que escucha a la presidenta Díaz Ayuso le recuerda el de Pujol y CiU.

Contrario a los recortes en tiempos de crisis, Errejón sostiene que "en los que tiempos de recesión hay que proteger el consumo de los hogares porque es el mayor motor de nuestra economía"

Respecto al problema de la vivienda, Errejón considera que "hay que abrir una mesa para sacar vivienda vacía al mercado y en las grandes ciudades los ayuntamientos tienen que poder limitar el precio del alquiler".

El candidato de Más País, se muestra convencido de que el 10-N "van a volver a dar los números, como dieron en abril para formar un gobierno progresista".