Aguado promete abrir el metro de Madrid las 24 horas los fines de semana

Aguado promete abrir el Metro de Madrid las 24 horas los fines de semana
Aguado promete abrir el Metro de Madrid las 24 horas los fines de semana

Ignacio Aguado, candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Ciudadanos, asegura que, en caso de hacerse con el Gobierno regional, establecerá que el metro de Madrid esté abierto durante las 24 horas del día los fines de semana.

Según Aguado, la medida contribuiría a la seguridad nocturna de la Comunidad, puesto que se reducirá el número de “familias preocupadas” que estén esperando a sus hijos en casa, y se evitará ver a “jóvenes sentados en la acera a las cinco de la mañana” esperando a que abran las puertas de Metro Madrid para regresar a casa.

El candidato pretende impulsar el transporte público como “medio vertebrador” de la región, lamentando en el “empeoramiento” que viene sufriendo en los últimos años debido a "la falta de inversiones" y "la falta de coordinación" entre administraciones.

"Queremos que el metro de Madrid vuelva a volar y a ser un referente"

La medida requeriría una inversión cercana a los 65 millones de euros anuales, de los que la mayoría (60) corresponderían a los "costes operativos" y el resto irían destinados a ampliar la plantilla del servicio de seguridad.

Desde la formación naranja quieren que el metro "vuelva a volar y vuelva a ser un referente" y los viajeros dejen de ir "como sardinas en lata" en los vagones. "Era nuestra joya de la corona y tiene que volver a serlo", ha subrayado.

Mejoras en líneas 3 y 12

Además, quiere ampliar la línea 3 de Metro hacia el sur para que llegue a la estación de Los Espartales, y en la línea 12 pretende invertir 120 millones de euros para conectar Villaverde con Getafe. Por otro lado, quiere desarrollar un "sistema nodal" de transporte en la corona metropolitana madrileña.