Así juega el Ajax

Ajax - Real Madrid
Ajax - Real Madrid

El Ajax finalizó segundo en su grupo con tres victorias y tres empates ante rivales del nivel del Bayern de Múnich o del Benfica, al que relegó a la Liga Europa.

Dusan Tadic y el veterano Klaas jan Huntelaar son sus referentes en ataque, pero de momento no bastan para liderar la liga holandesa, donde marchan segundos a dos puntos del PSV

El Ajax, un chollo para el Real Madrid

El cuadro de Erik ten Hag cuenta con un plantel joven pero de gran proyección, como los pretendidos por el Barça Matthijs de Ligt (central) y Frenkie de Jong (centrocampista).

Además, apuesta por un ofensivo 4-3-3 y cuenta con algún que otro jugador de nivel, caso de Daley Blind o Klaas jan Huntelaar.

Atlético-Juventus y Ajax-Real Madrid, duelos en octavos

El Real Madrid ha ganado los seis últimos partidos disputados ante el Ajax. El Madrid ha ganado un total de siete de los doce encuentros disputados, ha empatado uno y ha perdido cuatro.

Su última derrota se remonta al 0-2 que le endosó el cuadro que dirigía Louis van Gaal en el Santiago Bernabéu en la fase de grupos de la Champions 1994/95 con goles de Jari Litmanen y de Patrick Kluivert.

Desde entonces el equipo madridista ha ganado todos los partidos, además con claridad. El resultado más ajustado fue el 2-0 que logró, en la fase de grupos de la campaña 2010/11 con un autogol de Anita y un tanto de Gonzalo Higuaín.