Las estrellas de la Copa del Rey

Copa del Rey de 2019
Copa del Rey de 2019

Estas son algunas de las estrellas de los ocho equipos que disputarán, del 14 al 17 de febrero, la Copa del Rey de baloncesto 2019 en el WiZink Center de Madrid:

Facundo Campazzo
Facundo Campazzo

Facundo Campazzo (Real Madrid)

El base argentino continúa sorprendiendo a propios extraños. El paso adelante dado esta temporada, en la que ha tenido que asumir galones en la dirección del juego por los problemas físicos de Sergio Llull, le ha convertido en una pieza fundamental en los esquemas de Pablo Laso.

Campazzo aporta en cada partido puntos, velocidad y asistencias y ha ejercido un papel clave en una plantilla que ha perdido esta temporada a Luka Doncic.

En los últimos partidos ha jugado más minutos de lo habitual y se le ha visto cansado en algunas fases del juego, aunque llega a la Copa en gran momento de forma.

Alessandro Gentile
Alessandro Gentile

Alessandro Gentile (Estudiantes)

Su llegada al Movistar Estudiantes una vez empezada la temporada fue el revulsivo que necesitaban los colegiales para remontar su mal arranque del curso.

La estrella italiana ha tomado los mandos de un proyecto que va de menos a más y que llega a la Copa del Rey tras haber sumado varias victorias en el último mes, incluido el triunfo ante el Real Madrid que contribuyó a la clasificación del equipo para la Copa del Rey.

Thomas Heurtel
Thomas Heurtel

Thomas Heurtel (Barcelona)

En su segunda temporada en el equipo azulgrana, el base francés sigue demostrando la calidad que atesora y su visión de juego y su aportación en ataque han resultado claves a la hora de sacar muchos partidos adelante.

Esta temporada ha batido, con catorce, el récord de asistencias del club catalán que él mismo estableció en marzo de 2018.

Johannes Voigtmann
Johannes Voigtmann

Johannes Voigtmann (Baskonia)

Desde la lesión de Tornike Shengelia, el potente pívot alemán ha tomado el relevo en el liderazgo del equipo y ha ganado en confianza. Su visión de juego y la amenaza exterior que representa desde el perímetro están siendo decisivos para los baskonistas tanto en ACB como en Euroliga.

Velimir Perasovic lo alterna en las posiciones de pívot y ala-pívot y su alianza con el francés Vincent Poirier en la pintura está dando un buen resultado al club vasco en ambas competiciones.

Javier Beirán
Javier Beirán

Javier Beirán (Tenerife)

El escolta internacional español está siendo uno de los referentes de su equipo, no sólo por su efectividad en el lanzamiento exterior sino por su implicación defensiva y reboteadora y por su liderazgo.

Su participación en la selección española de las ventanas ha sido vital para la clasificación para el Mundial de China 2019 y también le ha servido para crecer y sentirse importante en su equipo.

Jaime Fernández
Jaime Fernández

Jaime Fernández (Unicaja)

Es una de las grandes sensaciones de la Liga. Tras su paso por Andorra, el madrileño se ha convertido en el líder del equipo andaluz, en el que ha cuajado grandes actuaciones y ha puesto de manifiesto su crecimiento en todas las facetas del juego.

Tras un comienzo espectacular, tuvo un bajón en diciembre y enero, pero ha vuelto a mostrar su mejor versión en los últimos partidos, especialmente en el que ganaron al Real Madrid, en el que se salió con 27 puntos, 34 de valoración y un triple sobre la bocina que le dio el triunfo y le encumbró como MVP de la jornada 19.

Bojan Dubljevic
Bojan Dubljevic

Bojan Dubljevic (Valencia)

El rocoso pívot montenegrino es, un año más, la referencia interior del Valencia Basket. A pesar de sus problemas de tobillo, que le tuvieron en el dique seco en diciembre, es una garantía para el equipo que entrena Jaume Ponsarnau y pieza clave en la buena racha que les ha permitido ser el mejor equipo del Top 16 de la Eurocopa, donde acabaron invictos, y ascender a los primeros puestos de la Liga.

Es el tercer jugador más valorado de la competición doméstica y el tercer máximo reboteador y ha logrado esta temporada los reconocimientos al mejor jugador de la Liga Endesa, en la sexta jornada, y de la Eurocopa.

Nico Laprovittola
Nico Laprovittola

Nico Laprovittola (Juventut)

En su tercera experiencia en la ACB tras su paso por el Estudiantes y el Baskonia, el base argentino es el pulmón del Divina Seguros Joventut, a cuya gran primera vuelta ha contribuido de manera decisiva liderando a sus compañeros.

Al término de la decimonovena jornada, era el máximo anotador de la Liga Endesa con una media de 15,7 puntos por partido y también encabeza de forma destacada la clasificación general del trofeo al mejor Latinoamericano de la competición, puesto en marcha este año por la ACB y la Agencia Efe.