Real Madrid y Estudiantes, impacientes ante su debut copero

Real Madrid y Estudiantes, impacientes ante su debut copero

El Real Madrid desea rejuvenecer su idilio con la Copa del Rey -27 títulos en sus vitrinas- que se ha reforzado en los últimos años, desde la llegada de Pablo Laso al banquillo, con cinco de los últimos siete disputados.

El Movistar Estudiantes, clasificado para la Copa como anfitrión y no por méritos deportivos, intentará demostrar el buen nivel exhibido en las últimas semanas y prolongar su mejor racha para intentar repetir el triunfo liguero ante el Real Madrid, su rival el viernes en cuartos de final.

Rudy: “Jugamos en casa y queremos levantar la Copa con nuestra afición”

Rudy Fernández estará en la Copa del Rey a pesar del golpe en la cara que recibió en el último partido ante el Baskonia, el alero balear llega a la cita con la máxima ilusión y el objetivo de aumentar el palmarés del Real Madrid.

“Es una competición que le gusta jugar a todo el mundo. He tenido la suerte de poderla ganar cinco veces y en ese sentido es especial. Además, jugar en casa, en Madrid, hace que queramos alzar la Copa con nuestra afición”, comentó el alero del Real Madrid.

“Algo que hace especial también a la Copa es que alberga muchas aficiones pero poder jugar en casa, en nuestro pabellón, nos tiene que ayudar a conseguir nuestro objetivo que es levantar el título. Sería increíble conseguir cinco Copas en los siete años que llevo en el club y por eso estamos trabajando para poder hacerlo posible”, concluyó Rudy.

Berrocal: “Para ganar al Madrid, tenemos que dar su máximo potencial”

El entrenador del Estudiantes, Josep María Berrocal, manifestó a que para derrotar al Real Madrid el conjunto colegial tendrá que estar "al límite de su potencial máximo y conseguir que el Madrid no juegue en su potencial máximo, que es muy difícil”.

El Estudiantes llega "con ganas, ilusión y mucha motivación" y dispuesto a "disfrutar de la Copa" ya que "no todo el mundo puede estar aquí", según recordó el entrenador catalán.

Gentile: "Ganar al Madrid es muy difícil, sabe cómo jugar estos partidos"

El alero italiano del Estudiantes Alessandro Gentile aseguró que ganar al Real Madrid es "muy difícil, sabe muy bien cómo ganar estos partidos, tiene mucha experiencia, son campeones de Europa, no tengo que decir más".

El anotador de Caserta (Italia) señaló que para toda la plantilla colegial jugar la Copa es "una cosa increíble" y recordó que será la tercera Copa que dispute en tres países diferentes, aunque la competición española es "muy especial".

Caner-Medley: "Si no defiendes bien al Real Madrid puede ser una larga noche"

El ala-pívot estadounidense del Estudiantes Nik Caner-Medley advirtió que si el conjunto colegial no defiende bien ante el Real Madrid, su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey el viernes, sufrirá "una larga noche" y dijo que "siempre hay opciones" para ganar.

"El Real Madrid es uno de los mejores equipos en Europa, ellos juegan mejor en la Copa, en la Euroliga, en las finales y situaciones como esas, y sabemos eso, por eso tenemos que jugar con mucha disciplina en defensa, porque en ataque todo el mundo tiene energía. Los detalles son muy importantes contra un equipo como el Real Madrid. Si no juegas bien en defensa puede ser una larga noche", señaló.

Mejores Momentos

Más de Baloncesto