Silva: "Esperemos que no sea una cesión sino algo a largo plazo"

Jonathan Silva, lateral izquierdo incorporado como cedido por el Leganés procedente del Sporting de Portugal, mostró su deseo que de esta vinculación se prolongue en el tiempo y los madrileños ejerzan a final de curso la opción de compra que poseen.

"En la operación fue importante todo. Fue algo en general. Parte de la dirigencia, del cuerpo técnico, de nosotros... Se ha hecho la transferencia y esperemos que no sea una cesión sino algo a largo plazo", comentó durante su presentación.

"ESTOY MUY CONTENTO"

"Quería agradecer la disposición de ellos. Sentí un aprecio mutuo entre ambos, esto me hizo estar aquí. Estoy contento de estar en el Leganés. Quería aprovechar también para decir que el grupo me ha recibido muy bien y el cuerpo técnico también. Quiero seguir creciendo como he crecido estos años", declaró también.

En su nuevo club Silva se reencontrará con el técnico Mauricio Pellegrino: "Estar aquí era como estar en los otros clubes que estuve en Europa. Mauricio ya me conocía, estuve con él en Estudiantes. Ahora tratar de adaptarme al grupo, a los compañeros y a la liga española".

"Estamos en el mundo del fútbol desde hace tiempo y sabemos que es una de las ligas más fuertes del mundo junto con la inglesa y la italiana. Hay que adaptarse, hay que estar concentrado y atento. Me incorporé hace tiempo pero tenemos tiempo para conocernos mejor y adaptarnos al sistema de juego", señaló.

TXEMA INDIAS: "QUIERO AGRADECER A DIEGO RICO LA MANERA DE ACTUAR HASTA EL FINAL"

Txema Indias, secretario técnico del Leganés, no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer al lateral izquierdo Diego Rico la manera en la que actuó durante todo el proceso de su salida al Bournemouth inglés. "Quiero agradecer a Diego los dos años que ha estado con nosotros, la profesionalidad que ha tenido y la manera de actuar hasta el final. Es la línea a seguir cuando se quieren conseguir ciertas cosas", dijo.

"Lo ha hecho de una manera educada y respetando siempre al Leganés. Es la línea que tiene que marcar este club en el futuro", añadió ante los medios de comunicación durante la presentación del jugador argentino Jonathan Silva.

SOBRE SILVA

Este último llega para ocupar la vacante dejada por Rico: "Adelantándonos a los acontecimientos hemos trabajado, no ha sido de un día para otro. Quiero agradecer a Jonathan y a su representante las horas que hemos estado hablando. Desde la primera llamada que le hice a Jonathan me transmitió que estaba encantado de venir".

"Era importante también que estuviera en el Leganés el entrenador que lo tuvo de muy joven. Teníamos claro que buscábamos un jugador de otras características distintas a las de Raúl García. Ha estado ya en equipos muy importantes, en la elite. Creemos que es una incorporación importante y estamos seguros de que vamos a crecer juntos", manifestó.