Diego Rolán llega al Leganés para reforzar su ataque

Diego Rolán llega al Leganés para reforzar su ataque

Diego Rolán, atacante uruguayo que ha fichado por el Leganés procedente de Deportivo de La Coruña, aseguró durante su presentación como nuevo jugador del club madrileño que su prioridad era quedarse en la Liga española y que lo hace en un equipo que "la temporada pasada hizo una buena campaña".

"Quiero agradecer al Leganés que confíe en mi. Estoy muy contento de estar aquí porque no fue fácil. Tenía muchísimas ganas de poder venir pero por diferentes circunstancias la operación era complicada. Estoy muy contento y por mi parte intentaré dar todo al Leganés, al equipo. Esperemos que esta campaña sea muy buena para todos", explicó.

"EL LEGANÉS ERA LA MEJOR OPCIÓN"

"Creo que es un equipo que la temporada pasada hizo una buena campaña. Además quería quedarme en España y para mi el Leganés era la mejor decisión. Por esos motivo estoy aquí", dijo también ante los medios de comunicación.

Su llegada no ha sido sencilla: "Fue un proceso muy difícil. Primero fui a Francia, después a La Coruña. Dentro de ese tiempo se estaba negociando con el Leganés y tenía la ansiedad de poder estar aquí. En parte ha sido muy difícil pero hoy en día estoy aquí y ahora en lo que pienso es en prepararme de la mejor manera".

Sobre su rol en el equipo y la posición en el campo, indicó: "Todavía es muy pronto para saber el rol que voy a tener en el equipo, porque eso me lo va a ir diciendo el entrenador. Acabo de llegar, hoy fue el primer entrenamiento con el equipo. Respecto a mi posición, no tengo problemas en jugar de atacante o de banda".

SOBRE CARRILLO

"Hay un jugador como Carrillo, que es un nueve de área. Eso a mí me orienta muchísimo porque sé que está siempre entre los defensores y para mí es un apoyo muy importante. No tengo ningún problema en jugar tanto de banda como de atacante y esperaré que es lo que quiere el entrenador de mi", agregó.

En la misma línea afirmó: "Soy un jugador al que le gusta mucho el juego asociado. En este caso tenemos un atacante que va sobre los defensas y eso me ayuda muchísimo para poder asociarme con él y buscar los espacios. Soy un jugador que busca los espacios respecto a mis compañeros. Un jugador como Carrillo te puede dejar muchos espacios para aprovechar".

Rolán habló de su descenso el pasado curso con el Málaga: "Son etapas que te dejan experiencias. Es la primera vez que me tocó estar en esa situación así que aprendí muchísimo. Si en mi carrera me vuelve a tocar esa situación lo encararía de otra forma porque adquirí experiencia en eso. Son momentos difíciles que hay que saber sobrellevar. Respecto a eso me siento un jugador más maduro y si me toca de nuevo afrontar ese momento, sé cómo hacerlo".

TXEMA INDIAS: "LA PLANTILLA DEMANDABA UN JUGADOR DE ATAQUE"

Junto a él estuvieron además el director general Martín Ortega y el secretario técnico Txema Indias. Este último manifestó: "La plantilla demandaba un jugador de ataque, nos falta alguno más todavía. Nos puede dar en ataque varias situaciones que seguramente vayan a venirle bien al equipo. Creo que va a ser muy importante para nosotros".

"Quiero resaltar que la negociación no ha sido fácil, ha sido un tiempo bastante largo. Pero Diego ha sido el primero que cada día nos ha ido un poco animando a seguir peleando porque tenía las ganas de venir desde el primer día en el que nos pusimos en contacto con él", completó.