El Rayo ejecuta la opción de compra por Alberto García

El portero barcelonés Alberto García, que ha jugado esta temporada en el Rayo Vallecano cedido por el Getafe, seguirá la próxima campaña defendiendo la camiseta del equipo vallecano al tener que hacer efectiva la opción de compra por parte del equipo madrileño si se lograba el ascenso a Primera.

Alberto García, de 33 años, llegó al Rayo Vallecano el pasado verano procedente del Getafe, con el que logró también el ascenso a Primera. En su primera temporada en el equipo vallecano ha sido titular indiscutible para Míchel y ha disputado los 41 partidos de Liga, todos como titular. Además, durante muchos de los encuentros de esta temporada ha llevado el brazalete de capitán.

TERCER ASCENSO

Este ascenso a Primera logrado por Alberto con el Rayo es el tercero que vive en cuatro años, después de los cosechados con el Sporting de Gijón en 2015 y el Getafe en 2017. En su única temporada en Primera, la 2016/2017, solo disputó seis encuentros en la máxima categoría con el Sporting de Gijón.

Otro que también seguirá en el Rayo Vallecano la próxima temporada es el central Chechu Dorado, que, por una cláusula en su contrato vinculada a número de partidos, renovará hasta 2019. El central cordobés ha sido titular a lo largo de toda la temporada y ha disputado un total de 38 partidos este curso.