Carmena y Garrido reciben al Rayo Vallecano tras su ascenso a Primera División

  • Garrido, aseguró que como presidente de la Comunidad y como "vallecano de nacimiento, es un doble orgullo" hacerle este homenaje
  • Ángel Garrido: "El Rayo Vallecano tiene la grandeza del barrio que lo arropa"

Los jugadores del Rayo Vallecano, que ya son de Primera, han sido recibidos esta tarde por el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Carmena les recibió en el ayuntamiento este martes a la plantilla y directiva del Rayo, a los que felicitó por su reciente ascenso a Primera, y declaró que el equipo vallecano está en la máxima categoría "para quedarse" y "quién sabe si jugará la 'Champions'". Manuela Carmena calificó el ascenso a Primera del Rayo como "algo muy grande", de lo que se siente "muy orgullosa". "Estáis para quedaros en Primera, pero además siempre hay que soñar. Los sueños a veces se cumplen y por eso ¿quién sabe si jugareis la Liga de Campeones?. Vuestras gestas son las nuestras", apuntó Carmena.

Francisco Pérez, concejal del Distrito de Villa y Puente de Vallecas, quiso poner de manifiesto "la importancia" que tiene el Rayo Vallecano en Vallecas. "El Rayo Vallecano es algo más que un club. Es mucho más. Es un aglutinante, algo que nos une. Necesitamos recorrer un camino en común. Unir para caminar juntos. Mientras que a otros les parte un rayo, nosotros tenemos un rayo que nos une. Vallecas unida", dijo Francisco Pérez.

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, dio las "gracias" al ayuntamiento y a su alcaldesa, Manuela Carmena, por este "recibimiento". "Queremos que esto sirva para crear un punto de inflexión. Para nosotros es seguramente mucho más importante que el título de Liga de Campeones del Real Madrid", declaró Presa, que lanzó una invitación a la alcaldesa. "Sería un grandísimo orgullo que la alcaldesa acudiera a un partido en Vallecas y sentir ese apoyo de nuestra ciudad, que de verdad lo necesitamos. Hay que valorar tener un equipo en Primera como el Rayo", destacó.

"Hemos luchado contra equipos que tienen toda la región y todas las instituciones detrás como Valladolid, Tenerife, Osasuna, Oviedo o Granada. El Rayo es algo muy grande y espero que lo cuiden, lo mimen y lo protejan. En Madrid tenemos a dos de los mejores equipos del mundo, pero hay un tercero que, en valores, no tiene nada que envidiarles. Pedimos un trato similar al de los otros dos clubes", comentó.

Martín Presa habló sobre la "situación del estadio, que se encuentra bajo la jurisdicción urbanística del ayuntamiento". "Queremos acondicionarlo para que los aficionados y la gente de la ciudad se sientan satisfechos. Desde mañana a las nueve estamos a disposición de la alcaldesa para organizar una reunión y buscar una solución que sea buena para el Rayo y sus aficionados", añadió.

Carmena recogió el guante y, pese a que no es aficionada al fútbol, dijo que irá a ver un partido. "Pensad a cuál queréis que vaya porque al que voy gana", comentó.

El defensa Antonio Amaya, capitán del equipo, agradeció "en nombre del club el recibimiento" y dijo estar "orgulloso de representar al barrio" en Primera.

Manuela Carmena fue obsequiada con una camiseta del Rayo Vallecano con el número uno y a su vez la alcaldesa regaló a los jugadores una camiseta relacionada con el barrio de Vallecas. "En Madrid no hay barrios ricos o pobres, sino que todos son importantes", comentó.

ANGEL GARRIDO: "EL REAYO VALLECANO TIENE LA GRANDEZA DEL BARRIO QUE LO ARROPA"

A continuación, directivos y jugadores del Rayo Vallecano se dirigieron a la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, donde les esperaba el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, quien declaró que la región que preside es de "Primera con sus habitantes y con el fútbol" y destacó que el Rayo Vallecano "tiene la grandeza del barrio que lo arropa".

Ángel Garrido, aseguró que como presidente de la Comunidad de Madrid y como "vallecano de nacimiento, es un doble orgullo" hacerle este homenaje. Recordó "los primeros catorce años viví en la calle Arroyo del Olivar, por lo tanto he vivido muchos éxitos del Rayo. El equipo es un emblema del barrio y también de Madrid. Además, tiene la grandeza del barrio que lo arropa. Forma parte del ADN de todo ciudadano que vive en Vallecas", comentó Garrido.

"El Rayo está entre los más grandes. Nos encontramos en el kilómetro cero de España y también en el kilómetro cero del fútbol español. La próxima temporada contaremos con cinco representantes madrileños en Primera y por eso somos una región de Primera en todo, con nuestros habitantes y con el fútbol", apuntó.

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, dijo que estar en la sede de la Comunidad de Madrid es "un orgullo y más en el día del noventa y cuatro cumpleaños de la entidad".

"Ofrecer este ascenso a Primera es un orgullo y más al ser la primera vez en la historia que cinco equipos madrileños competirán en la máxima categoría. No somos conscientes lo que supone para el Rayo subir", confesó. "Para todos los vallecanos esto es mucho más importante porque damos crecimiento al club y a la labor social que hacemos con más de 1.500 chavales en un barrio que lo necesita, en un barrio deprimido. Tendremos más visibilidad y recursos", apuntó.

Antonio Amaya quiso dar "las gracias" a Ángel Garrido por la invitación y dijo estar "orgulloso del ascenso y de representar a la Comunidad de Madrid".

Durante el homenaje, Ángel Garrido obsequió a Raúl Martín Presa con una placa conmemorativa por el ascenso del equipo y el presidente del club vallecano, a su vez, le hizo entrega de una camiseta del Rayo con el número uno.