El Rayo pide a Ángel Garrido "apoyo" para su andadura en Primera

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, ha pedido a Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, "apoyo" para la nueva andadura del equipo en Primera División, puesto que "en las últimas ocho temporadas ningún" presidente regional les ha acompañado en el estadio de Vallecas.

Raúl Martín Presa ha aprovechado el recibimiento que el Rayo tuvo en la Comunidad de Madrid por su reciente ascenso a Primera para "lanzar un guante blanco" a Garrido. "En las últimas ocho temporadas ningún presidente nos ha acompañado. El Rayo se siente muy madrileño y necesitamos sentir ese apoyo de las primeras figuras institucionales como tienen nuestros rivales en otros campos", ha dicho Martín Presa.

REUNIÓN A TRES BANDAS

"Hay muchas regiones y Comunidades Autónomas que darían muchas cosas por tener al menos un equipo en Primera y nosotros vamos a tener cinco la próxima temporada. Desde el Rayo necesitamos sentir ese apoyo en esta que es nuestra casa", ha confesado el presidente del club.

En su discurso de agradecimiento, pero también reivindicativo, Martín Presa ha hablado del "problema del estadio", que necesita una severa reforma de manera inmediata. "Nuestros aficionados necesitan un estadio mejor. Los madrileños y la Comunidad lo necesita. El Rayo pondrá todo de su parte y por eso me ofrezco desde ya, porque el Rayo quiere invertir en el estadio y mejorarlo", ha señalado Presa.

GARRIDO COGE EL GUANTE

"Queremos proponer una reunión a tres bandas con ayuntamiento, Comunidad de Madrid y nosotros para poder buscar una solución que sea buena, de futuro y para muchos años", ha comentado.

Por su parte, Ángel Garrido ha recogido "el guante" y ha dicho que en el estadio de Vallecas se van a "acometer obras de remodelación para mejorar la seguridad y la accesibilidad".

"Ya tenemos un equipo de Primera y hay que tener un estadio de Primera", ha finalizado.

CARMENA: "EL RAYO VUELVE PARA QUEDARSE Y QUIÉN SABE SI JUGAR LA CHAMPIONS"

Carmena, alcaldesa de Madrid, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a la plantilla y directiva del Rayo, a los que ha felicitado por su reciente ascenso a Primera, y ha declarado que el equipo vallecano está en la máxima categoría "para quedarse" y "quién sabe si jugará la 'Champions'".

Manuela Carmena ha calificado el ascenso a Primera del Rayo como "algo muy grande", de lo que se siente "muy orgullosa". "Estáis para quedaros en Primera, pero además siempre hay que soñar. Los sueños a veces se cumplen y por eso ¿quién sabe si jugareis la Liga de Campeones?. Vuestras gestas son las nuestras", ha apuntado Carmena.

Francisco Pérez, concejal de los distritos de Villa y Puente de Vallecas, ha querido poner de manifiesto "la importancia" que tiene el Rayo Vallecano en Vallecas. "El Rayo Vallecano es algo más que un club. Es mucho más. Es un aglutinante, algo que nos une. Necesitamos recorrer un camino en común. Unir para caminar juntos. Mientras que a otros les parte un rayo, nosotros tenemos un rayo que nos une. Vallecas unida", ha dicho Pérez.