Mireia Belmonte, a la final de los 800 libres

Mireia Belmonte
Mireia Belmonte |Telemadrid

Mireia Belmonte se ha clasificó este viernes para la final de la prueba de los 800 metros libres de los Campeonatos del Mundo de Natación, que se están disputando en Barcelona hasta el próximo domingo, mientras que Beatriz Gómez fue eliminada.

Pese a las dudas sobre si la catalana participaría en esta exigente prueba, de la que es la actual subcampeona olímpica, decidió no dejar pasar la oportunidad y acabó segunda en su serie tras la neozelandesa Lauren Boyle con un tiempo de 8:25.03, el cuarto mejor.

"Me ha costado mucho empezar, noté el cansancio de ayer. Boyle está imparable y he querido ir con ella lo máximo posible. El tiempo está bien para ser por la mañana", aseguró Belmonte a 'TVE', donde dejó claro que ha querido nadar porque está "inscrita" y no le gusta "desaprovechar una oportunidad porque no sabes cuando va a salir".

Por su parte, Beatriz Gómez no la pudo acompañar tras firmar un tiempo de 8:37.26, el decimonoveno de las participantes. "Creo que he intentado empezar demasiado rápido y seguir a Boyle y me ha pasado factura, era demasiado rápido ese ritmo", confesó.

RÉCORD DE ESPAÑA EN RELEVOS 4X20

El cuarteto español 4x200 libre batió el récord nacional de la distancia, pero quedó eliminado en las series.

El equipo, que estuvo formado por Víctor Martín, Marc Sánchez, Albert Puig y Gerard Rodríguez, consiguió un registro de 7:17.59 a 9.54 de los mejores, los estadounidenses Matt Mclean, Michael Klueh, Charles Houchin y Ricky Berens.

RAFA MUÑOZ Y DA ROCHA ELIMINADOS EN 100 Y 200 MARIPOSA

Rafa Muñoz y Duane da Rocha cayeron eliminados en las series de los 100 mariposa y 200 espalda, respectivamente.

Muñoz no pasó de la vigésimo tercera plaza en la suma de las series con 52.94, muy lejos del ruso Evgeny Korotyshkin, con 51.55, y el surafricano Chad le Clos, segundo con 51.88. El estadounidense Ryan Lochte fue decimotercero con 52.26.

En los 200 espalda, Da Rocha pasó el primer 100 en la segunda posición pero en el tercer largo perdió cinco posiciones para quedar séptima de su serie y vigésimo primera de las eliminatorias.

Da Rocha paró el crono en 2:14.01 a 6.44 de la mejor, la estadounidense Missy Franklin.