Mireia Belmonte, bronce en los 200 estilos

Mireia Belmonte ha ganado la medalla de bronce en la final de los 200 metros estilos, en los Mundiales de Barcelona 2013, en la que la húngara Katinka Hosszu se llevó la de oro.

La medalla de plata fue para la australiana Alicia Coutts, con 2:09.39, por 2:09.45 de la española y 2:07.79 de la magiar. Coutts se había subido al segundo escalón del podio minutos antes para que le impusieran otra plata, la de los 100 metros mariposa.

La española, nacida en Badalona (Barcelona) en 1990, tuvo que recuperar cuatro posiciones entre los primeros 100 metros, en los que se nada a mariposa y espalda, y los últimos, la braza, después de la cual iba cuarta, y el crol para tocar en la tercera posición el muro de la piscina del Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal.

"DEDICO LA MEDALLA A LOS FAMILIARES Y VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE DE SANTIAGO"

Mireia Belmonte: "Dedico la medalla a todos los familiares y a las víctimas del accidente de Santiago y a mi familia".

La medallista española ha asegurado que "el final ha sido clave, y más que nada no rendirme. A veces ves que estás detrás y no sabes cómo exactamente. Me da mucha confianza para mañana sobre todo. Tranquilidad no me da pero sí confianza y fuerza", señaló en atención a los medios.

Belmonte, en su primera medalla en unos Mundiales de piscina larga, recordó que era "difícil" conseguirlo pero no imposible. "No sé de dónde he sacado las fuerzas, era muy rara porque en la espalda he hecho un mal viraje he salido muy lenta y no veía la posición en que estaba pero he luchado hasta el final y ya está", celebró.

"No lo sé, voy cuarta y es una posición indecisa porque no estoy ni en el podio", comentó sobre sus aspiraciones a segunda medalla en los 1.500 metros, final para la que se ha clasificado esta mañana y cuya final nadará tras descansar por la mañana.