Mireia Belmonte, plata en 200 metros mariposa

Mireia Belmonte se ha proclamado subcampeona del mundo tras colgarse la plata este jueves en la final de los 200 metros mariposa de los Campeonatos del Mundo que se están disputando en Barcelona, una prueba en la que rozó el oro hasta el último instante pero en la que no cedió la china Liu Zige.

Belmonte peleó hasta el final con la china que ostenta el récord mundial de la distancia a la que no arrebató el oro por un suspiro, bajando eso sí de los 2:05 (2:04.78). El bronce se lo llevó la húngara Katinka Hosszu. Por su parte, la otra española en la final, Judit Ignacio, terminó en octava posición.

"NO PUEDO ESTAR MÁS CONTENTA"

Mireia ha asegurado que "no puede estar más contenta" por el resultado, y ha apuntado que es "optimista" con miras a la prueba de 800 metros libre de mañana.

"La verdad que estoy satisfecha. Hace un año hoy de mi plata de Londres y cuatro décimas menos que el año pasado, así que no puedo estar más contenta", ha dicho tras la final en el Palau Sant Jordi.

Liu, campeona olímpica en Pekín 2008 en esta distancia, paró el crono en 2:04.59 por los 2:04.78 de Belmonte, plata en esta distancia en Londres 2012.

"La china es imprevisible, en Londres fue octava, y la que fue campeona en Londres ha quedado quinta o sexta, así que una no se puede confiar con las chinas", ha recordado. "No veía nada (sobre su posición), porque mariposa es muy raro, no tienes ninguna referencia, y lo mejor que se puede es ir adelante y luchar".

EEUU SE IMPONE Y ESPAÑA QUEDA QUINTA

El equipo de los Estados Unidos se impuso en la final de los 4x200 libre, en los Mundiales de Barcelona 2013, en la que España fue quinta y batió el récord de España con 7:53.20.

La anterior mejor marca española estaba en 7:54.59 desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la segunda posición se clasificó el equipo de Australia seguido por los de Francia y China.

Las americanas formaron con Katie Ledecky, Shannon Vreeland, Karlee Bispo y Missy Franklin para lograr un tiempo de 7:45.14 por 7:47.08 de las australianas Bronte Barrat, Kylie Palmer, Brittany Elmslie y Alicia Coutts y 7:48.43 de las francesas Camille Muffat, Charlote Bonnet, Mylene Lazare y Coralie Balmy.

El cuarteto español estuvo compuesto por Melani Costa, Patricia Castro, Mireia Belmonte y Bea Gómez. Respecto al equipo olímpico solo ha cambiado una nadadora: Gómez por Lydia Morant.