Messi negocia con la Fiscalía pagar 15 millones

15 millones de euros evitarán que el jugador del FC Barcelona, Leo Messi, tenga que ir a juicio por el fraude cometido con Hacienda.

Leo Messi y su padre, Jorge Horacio, están a punto de cerrar un acuerdo con la Fiscalía para pagar a Hacienda 15 millones de euros y evitar el juicio por fraude fiscal cometido con los derechos de imagen del jugador durante los años 2007, 2008 y 2009, ejercicios en los que presuntamente defraudó 4 millones.

Ese es el acuerdo al que pretenden llegar las partes tras el pago inicial de otros 10 millones la semana pasada por un delito similar en los años 2010 y 2011.

Según la querella de la fiscalía, el delantero azulgrana habría dejado de pagar al fisco un total de cuatro millones de euros durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009 en concepto de derechos de imagen.

La juez había citado a declarar a Messi y a su padre el próximo 17 de septiembre, después de que la Fiscal Raquel Amado considerase que Messi ocultó a Hacienda sus sus ingresos por derechos de imagen "con la finalidad de burlar esa obligada tributación".

Según el escrito, simuló la cesión de los derechos de imagen a "sociedades puramente instrumentales radicadas en paraísos fiscales" como Belice o Uruguay.