El Getafe, sin nada en juego, ante el Málaga

Getafe - Málaga
Getafe - Málaga |Telemadrid

El Málaga pondrá punto y final a una temporada nefasta que ha concluido con su descenso y dirá adiós a Primera en un partido intrascendente ante el Getafe, que ha sido una de las revelaciones de LaLiga y espera ganar para conservar la octava plaza de la clasificación.

Los de José González comparecen ante su afición en un partido en el que no se juegan nada ante los de José Bordalás, que tras perder toda opción europea la pasada jornada ante el Atlético de Madrid querrán rubricar su temporada con victoria ante el cuadro malagueño, que ha ganado sólo cuatro partidos como local.

ÚLTIMO PARTIDO

Una de las incógnitas del partido será la respuesta de La Rosaleda ante el juego y la actitud de sus jugadores, por los que las peñas han pedido que se entre en el campo en la segunda parte como señal de protestas y, además, acudir una hora antes a una manifestación por el futuro del Málaga en el centro de la ciudad.

El técnico del Málaga sólo dispone de 17 jugadores profesionales y ha convocado al defensa de la cantera Álex Robles. Las dos últimas ausencias han sido la de los defensas Ignasi Miquel y el venezolano Roberto Rosales, sancionados, y a la que se ha unido la del delantero Borja Bastón, con problemas físicos. De esta forma, el técnico gaditano sólo dispone de dos zagueros, Luis Hernández y Diego González, para medirse al conjunto madrileño.

Enfrente estará el Getafe, cuyo rendimiento vendrá dado por la capacidad de motivación que sepa imprimir José Bordalás en sus futbolistas, a los que espera no ver desconectados durante el choque debido a lo poco que hay en juego.

EL GETAFE, A POR EL OCTAVO PUESTO

La temporada del Getafe ha sido de "sobresaliente" para su técnico. Mucha culpa de ello tiene la solidez defensiva que ha demostrado, con 33 goles encajados, solo superado por el Atlético de Madrid (20) y el Barcelona (29).

Para este partido, Bordalás ha convocado a tres canteranos, David Alba, Alberto Redondo y el congoleño Merveil Ndockyt, y también al portero serbio Filip Manojlovic, que no ha debutado este curso. Aún así, un cambio bajo los tres palos sería una sorpresa y lo más probable es que Guaita dispute su último partido como azulón.

MOLINERO, EN DEFENSA

En cuanto al resto del once las novedades vendrán un poco obligadas por las bajas por lesión. Molinero podría entrar en el lateral derecho y Sergio Mora en la medular y en ataque no sería raro que Bordalás haga una apuesta ofensiva con la pareja Jorge Molina-Ángel Rodríguez.

El balance de enfrentamientos entre Málaga y Getafe en La Rosaleda es favorable para el cuadro andaluz, que ha ganado en ocho ocasiones, la última de ellas en 2016 por 3-0. El equipo madrileño sólo ha ganado una vez en La Rosaleda, en 2006 por 1-2; y ha empatado en tres ocasiones.

ALINEACIONES PROBABLES:

Málaga: Andrés Prieto; Iturra, Diego González, Luis Hernández, Álex Robles; Lestienne, Adrián, Lacen, Succes; Rolan y En-Nesyri

Getafe: Guaita; Molinero, Bruno, Djené, Antunes; Portillo, Sergio Mora, Fajr, Amath; Jorge Molina y Ángel

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño)

Estadio: La Rosaleda

Hora: 18:30 horas (Onda Madrid)