Bordalás renueva con el Getafe hasta 2020

José Bordalás, que acababa contrato con el Getafe al finalizar esta temporada, ha renovado y seguirá en el conjunto madrileño hasta 2020, según anunció el director deportivo del club, Ramón Planes. José Bordalás llegó al Getafe el 27 de septiembre de 2016, con el equipo en Segunda y en puestos de descenso transcurridas siete jornadas. Esa misma temporada, la 2016/2017, logró el ascenso a Primera.

Bordalás dijo que "estoy feliz y contento de seguir aquí. Tenemos una idea muy similar de lo que es el fútbol y agradezco tanto al presidente (Ángel Torres) como al director deportivo (Ramón Planes) su confianza", dijo Bordalás, en rueda de prensa.

"ESTOY MUY FELIZ"

"El balance de esta temporada es fantástico, a todos los niveles. Estoy muy feliz, muy contento, y muy ilusionado para lo que nos viene", comentó el técnico alicantino, que reiteró su agradecimiento al club por su confianza.

"Hemos hablado de las cosas a mejorar y estamos muy de acuerdo en muchas. Aquí estoy feliz, tengo el reconocimiento de mi presidente, el reconocimiento de mucha gente y el futbolista cree en el trabajo que desarrollas. Más que criticados hemos sido envidiados esta temporada", señaló.

BALANCE DE LA TEMPORADA

Sobre esta temporada, que a nivel personal ha sido la de su debut en Primera, Bordalás dijo tener "muy buenos recuerdos". "El equipo, en líneas generales, ha hecho una gran campaña y eso no es fácil en Primera. Hemos competido de tú a tú a muchos equipos, la imagen siempre ha sido fantástica, salvo en dos partidos, y hemos tenido un sello muy definido de este Getafe", confesó.

"La temporada es de sobresaliente. En número de 9 o 9,5. Éramos conscientes todos de que íbamos a sufrir porque Primera no es sencillo, pero nadie esperaba el rendimiento que ha tenido el equipo. La nota es de sobresaliente alto", dijo.

LAS INCORPORACIONES

Tras ascender al equipo a Primera y mantenerlo holgadamente en la máxima categoría, el listón auto-impuesto por Bordalás es bastante alto. "Cuando nos levantamos día a día queremos mejorar y la presión sabemos cuál es y va a ser difícil repetir los éxitos en la segunda temporada. Estamos poniendo los cimientos para a partir de ahí ir creciendo. Hemos hecho una temporada fantástica y no nos vamos a marcar objetivos más ambiciosos", apuntó.

"Tenemos que acertar en las incorporaciones porque el perfil de jugadores sabemos cuál debe ser. La exigencia es máxima y los jugadores saben que tendrán oportunidad de crecer aquí", manifestó.

EL OCTAVO PUESTO

A falta de una jornada para que acabe el campeonato, el Getafe es octavo y no tiene nada importante en juego. En La Rosaleda, frente al Málaga, lo único a lo que puede aspirar es a terminar el curso con una victoria y mantener esa posición en la clasificación.

"Los jugadores están tranquilos. Son conscientes que la temporada ha sido magnifica, pero no quiero que el equipo se desconecte. Hay que asegurar la octava posición porque es importante para el club. Sabemos que no va a ser fácil porque el Málaga querrá despedirse de su afición y los jugadores querrán demostrar que son profesionales", concluyó.