España se impone a Gran Bretaña y peleará por su sexta Copa Davis

Rafa Nadal
Rafa Nadal

Rafael Nadal se convirtió, una vez más, en el ídolo de España. Empató la eliminatoria en su partido individual y fue clave en el partido de dobles junto a Feliciano López. Ambos se impusieron a Gran Bretaña para colocar al equipo español en la final y pelear por la sexta Copa Davis.

El conjunto capitaneado por Sergi Bruguera y formado por Rafael Nadal, Marcel Granollers, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Feliciano López se verá las caras frente a Canadá este domingo a las 16:00 horas en la pista central de la Caja Mágica. El equipo canadiense, que se impuso a Rusia en semifinales, lo forman Denis Shapovalov. Felix Auger-Aliassime, Vasek Pospisil y Brayden Schnur.

Mismo guion que en cuartos de final

Con el mismo guion que en la eliminatoria frente a Argentina a España le tocó remar contracorriente. El primer partido fue para Gran Bretaña. Feliciano López abría la eliminatoria contra Kyle Edmund, pero no pudo imponerse al británico, que dio el primer punto a su país en dos sets (6-3 y 7-6).

Rafael Nadal se volvió a poner el traje de héroe para igualar las semifinales. El manacorí noqueó a Daniel Evans por 6-4 y 6-0 y puso el empate a uno en el marcador. Todo se decidiría en el partido de dobles.

Rafa Nadal y Feliciano López, los mismos que disputaron los dos primeros puntos, fueron los encargos de jugarse el pase a la gran final contra Jamie Murray y Neal Skupski. A pesar de que solventaron el choque en dos sets, se tuvieron que jugar dos 'tie-break'. Con el resultado final de 7-6 (3) y 7-6 (8), que puso el 2-1 definitivo, España jugará la final contra unos canadienses que pelearán por su primera Davis.

Shakira, la estrella musical de la final

La cantante colombiana Shakira será la estrella musical de la ceremonia de clausura en la final de la Copa Davis. Aun así, no será la única vocalista que se suba al escenario, también está previsto que lo hagan Camilo y Pedro Capó, intérprete el tema Vamos pa' la playa.