España remonta contra Argentina y se mete en semifinales de la Copa Davis

2-1. España remonta contra Argentina y se mete en semifinales de la Copa Davis
Marcel Granollers y Rafael Nadal celebran el pase a semifinales. EFE

España logró, ya entrados en sábado, el pase a las semifinales de la Copa Davis frente a Argentina. No lo hizo de cualquier manera, esta vez tocó remontar. Con 1-1 en el marcador, ambas selecciones se la jugaron en el partido de dobles. Marcel Granollers y Rafa Nadal sellaron la victoria española. Gran Bretaña, que derrotó 2-0 a Alemania, será nuestro próximo rival este sábado.

No fue fácil colarse en semifinales. El primer partido fue un jarro de agua fría para España. Guido Pella, número 25 en el ranking ATP, fue el elegido por parte de Argentina para llevarse el primer punto de la eliminatoria. La cara española la puso Pablo Carreño (27), pero no pudo alzarse con la victoria. España se ponía 1-0 abajo después de que Pella ganara en dos horas y 49 minutos por 6-7, 7-6 y 6-1.

Nadal empató la eliminatoria

El partido que podía dejar a España fuera de semifinales lo jugó Rafa Nadal. El manacorí, número uno del mundo, se jugó el todo por el todo contra Diego Schwartzman (14). Una hora y dos minutos fue el tiempo que necesitó el tenista español para anestesiar a Schwartzman. España lograba empatar la eliminatoria tras el 1-6 y 2-6 de este duelo.

Con 1-1 en el marcador, ambas selecciones se la jugaron en el partido de dobles. El capitán del equipo español, Sergi Bruguera no tardó en anunciar que el propio Nadal jugaría al lado de Marcel Granollers.

Más de cuatro horas para un set decisivo

Máximo González y Leonardo Mayer, por parte de Argentina, y Marcel Granollers y Rafa Nadal, por parte de España, fueron los elegidos para el partido decisivo tras más de cuatro horas de juego en la eliminatoria. El primer set se lo llevó el cuadro español por 4-6, pero los argentinos replicaron en el segundo con el mismo resultado, 6-4.

Empate tras empate todo se decidió en el último set del último partido. Con un resultado de 3-6, Granollers y Nadal sellaron el pase a semifinales en un partido que duró dos horas y 27 minutos. Gran Bretaña será el último obstáculo para que España esté en la gran final.

España 2-1 Argentina

Primer punto: Guido Pella (Arg) vs. Pablo Carreño (Esp). 6-7, 7-6, 6-1. Tiempo: 2 horas y 49 minutos.

Segundo punto: Diego Schwartzman (Arg) vs. Rafael Nadal (Esp). 1-6 y 2-6. Tiempo: 1 hora y 2 minutos.

Tercer Punto: Máximo González y Leonardo Mayer (Arg) vs. Marcel Granollers y Rafa Nadal. 4-6, 6-4, 3-6. Tiempo: 2 horas y 27 minutos.