El Atlético se desinfla en la cuesta de enero

El Atlético se desinfla en la cuesta de enero

El Atlético de Madrid, que cortó ante el Eibar, su buena racha de tres triunfos consecutivos con una derrota de las que dejan huella, corre el peligro de quedarse en tierra de nadie. Queda a ocho puntos del pulso por la conquista de LaLiga y un exigente calendario por delante.

El Eibar venció por primera vez en su historia al conjunto rojiblanco en Primera fiel a su estilo. Cuando defendió como pudo, Simeone quitó del campo a Vitolo y Joao Félix y llegó la sentencia.

El Atlético se desangra a domicilio

El Atlético de Madrid reincidió en sus problemas fuera del Wanda Metropolitano, aún muy lejos de la regularidad como visitante en esta temporada de LaLiga; un jeroglífico aún irresoluble para Diego Simeone y su equipo, que sólo han ganado seis de sus últimas 18 salidas en el torneo.

La fiabilidad del Atlético en sus últimos 18 partidos foráneos en LaLiga -los ocho finales del pasado curso y los diez primeros del actual- se reduce al 33,3%. Ha vencido nada más seis de esos encuentros; las mismas veces que empató o perdió. Trasladado a los puntos, el Atlético ha perdido 30 de esos últimos 54 puntos.

El baremo de goles a favor y en contra en todo ese periodo como visitante también está equilibrado, 18 a 18. Lo mismo que le ocurre ahora, con ocho a favor y ocho en contra esta temporada, con todo lo que significa ese dato para un equipo cuyas aspiraciones no admiten términos medios ni una media así, sino ganar casi siempre.

No lo hace el Atlético. Y por ahí, LaLiga se escapa. No lo ha hecho del todo, quizá, con los ocho puntos de desventaja actuales respecto al liderato, pero sí más que hace una semana, mientras agota su margen de error, más aún para su siguiente desplazamiento en el torneo, cuando visite al Real Madrid el próximo 1 de febrero.

Próximo partidos del Atlético de Madrid

  • 23 de enero. 21.00 horas. Copa del Rey. Cultural Leonesa -  Atlético de Madrid
  • 26 de enero. 12.00 horas. Liga. Atlético de Madrid-Leganés
  • 1 de febrero. 13.00 horas. Liga. Real Madrid - Atlético de Madrid
  • 8 de febrero. 21.00 horas. Liga. Atlético de Madrid - Granada
  • 16 de febrero. 18.30 horas. Liga. Valencia - Atlético de Madrid
  • 18 de febrero. 21.00 horas. Liga de Campeones. Atlético de Madrid - Liverpool
  • 23 de febrero. 18.30 horas. Liga. Atlético de Madrid - Villarreal