Atlético Cercedilla, 20 años de su histórico ascenso a Tercera

Atlético Cercedilla, 20 años de su histórico ascenso a Tercera

Hace veinte años, el Atlético Cercedilla logró el mayor éxito de su historia al ascender a la Tercera División del fútbol español.

Hemos reunido a cinco exfutbolistas de aquel equipo histórico y al entrenador que obró el milagro. Un milagro que aún sigue vivo, porque todos aquellos que lograron ese hito continúan jugando juntos en el equipo de veteranos del club. La historia de aquel ascenso es la de todo el pueblo de Cercedilla.

El espíritu de Cercedilla

En tan solo cuatro años, el modesto club de la sierra madrileña ascendió desde Segunda Regional a Tercera División. El espíritu de Cercedilla contagió a un equipo formado por gente de la localidad y por jugadores seleccionados y fichados por el alma mater del proyecto, el entrenador Antonio Gómez Cala.

Juan Carlos Cortés, José Carlos de Lucas, Pachi Sanchís, Rafa Cuesta y Fernando Romero rememoran para las cámaras de Telemadrid aquellos maravillosos años y resaltan la importancia y el peso específico del entrenador como motor principal del ascenso a Tercera División.

Para ellos, Antonio Gómez Cala fue el principal artífice de la gesta por su estilo de fútbol y la valentía con la que afrontaba cada partido. El técnico, ferviente admirador del estilo de Johan Cruyff, se declara un monje del fútbol, seguidor de la filosofía del holandés al que considera el Papa del fútbol moderno.

Gómez Cala, el alma mater del equipo

Sus jugadores no escatiman elogios hacia su entrenador y alguno como Juan Cortés, propone al Ayuntamiento de Cercedilla, erigir una estatua suya al lado de la de Paquito Fernández Ochoa en la plaza principal del pueblo. Aquel histórico equipo sigue unido y cosechando victorias.

El Atlético Cercedilla de veteranos disputa la Superliga de veteranos. Todos aquellos futbolistas del ascenso a Tercera División continúan a las órdenes de Antonio Gómez Cala para seguir levantando trofeos. En la última temporada lograron ganar la fase final a nivel nacional.

Siguen siendo amigos, futbolistas que comparten la misma esencia de aquél histórico equipo que logró, hace veinte años, hacer historia en el fútbol español.