Alonso: "Tenemos que lograr un buen resultado por Bianchi"

Jules Bianchi y Fernando Alonso
Jules Bianchi y Fernando Alonso |Telemadrid

Fernando Alonso (Ferrari) ha llamado a su equipo a "lograr un buen resultado" en el Gran Premio de Rusia que sirva para demostrar "respeto por Jules" Bianchi, después del grave accidente sufrido por el francés, algo que ve factible porque "el coche parece que está siendo un poco más competitivo" en las últimas carreras.

"Siempre es una bonita sensación llegar a un circuito nuevo, a un nuevo desafío para todos, pilotos y equipos. Nuestro deseo es lograr algún podio de aquí a final de temporada. El coche parece que está siendo un poco más competitivo por lo visto en las última carreras", apuntó Alonso en la rueda de prensa oficial.

"HARÉ TODO LO POSIBLE POR SUBIR AL PODIO"

En este sentido, el asturiano avanzó que "si hay alguna oportunidad" el próximo domingo, hará "todo lo posible por subir al podio". "El equipo está en shock por lo ocurrido con Jules y es momento de estar unidos para lograr un buen resultado que demuestre respeto por él", pidió.

Además, Alonso recordó a Luca di Montezemolo, que afronta en Rusia su última carrera como presidente de la 'Scuderia'. "Ha sido un presidente muy exitoso y ha ayudado mucho a Ferrari tanto dentro como fuera de la pista. En muchos aspectos, ha hecho mucho por Ferrari y siento un respeto enorme por su carrera. Tengo una relación muy cercana con él y le deseó lo mejor para el futuro", zanjó.

VETTEL: "CON LOS COCHES QUE CONDUCIMOS PUEDEN PASAR ESTAS COSAS"

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) recalcó, en relación al accidente de Jules Bianchi (Marussia) en el pasado Gran Premio de Japón, que las condiciones del circuito de Suzuka dejaban "poco margen para un error" y subrayó que a veces se olvida que con "los coches" que pilotan y "a las velocidades" que van "pueden pasar estas cosas".

"Lo primero que tenemos que ver es que fue una carrera extremadamente difícil para todos y difícil de digerir. Fueron condiciones muy complicadas y dejaron poco margen para un error. Además, hubo unas circunstancias de mala suerte y en este punto solo podemos mandar nuestro apoyo para Jules y su familia y mandar toda la energía positiva que podamos", señaló Vettel en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Rusia.

SUTIL: "CORRERÉ POR BIANCHI"

El piloto alemán Adrian Sutil (Sauber) dijo, en relación al accidente de Jules Bianchi (Marussia) en el pasado Gran Premio de Japón que vivió de cerca, que no puede esclarecer las causas del mismo al estar ya en las gradas pese a haberse salido en el mismo sitio -la grúa remolcaba su monoplaza-, pero ha asegurado que reza por el francés y que correrá por él.

"Estuve ahí, lo vi, pero creo que el vídeo y las fotos lo muestran claramente y se ve lo que ocurrió. No hay más que yo pueda decir, tenemos que esperar a la investigación. En este mundo tan moderno hay mejoras cada día y espero que aquí también se hagan. Cuando me di cuenta que venía el coche ya estaba en las gradas, no sé qué pasó", manifestó el piloto de Sauber.

Por ello, por verlo de cerca, cree que es "difícil de decir" qué siente ahora mismo. "Fue un momento muy impactante para todo el mundo y para mí. Solo podemos esperar que haya mejores noticias sobre su estado, estamos en Sochi con una nube gris sobre nosotros y tenemos que tratar de ser tan profesionales como podamos y centrarnos en la carrera, pero quitarnos de encima esta mala sensación es difícil porque nos afecta a todos. Estoy rezando por él y correré por él", se sinceró.