Bianchi, en estado crítico tras chocar contra una grúa en Japón

El francés Jules Bianchi (Marussia), que sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, padece "importantes lesiones en la cabeza".

Bianchi fue operado de urgencia por un hematoma en la cabeza, tal y como confirmó su padre, Felipe Bianchi, a la cadena de televisión France 3, en la que también apuntó que el estado de su hijo es grave.

SIN PARTEB MÉDICO

Posteriormente, la FIA confirmó que Bianchi fue operado de un "traumatismo craneal grave", que su estado es "crítico" y que, después de la intervención fue trasladado a la UCI, donde será monitorizado.

El Hospital General de Mie no emitirá un comunicado oficial hasta este lunes (hora japonesa, madrugada en España). Según L'Equipe, el piloto no necesita respiración asistida.

El francés de Marussia, de 25 años, fue trasladado en una ambulancia por carretera porque el helicóptero no podía volar con el piloto por motivos de seguridad, ya que la presión que el aparato pudiera causar podía poner más aún en riesgo su salud.

EVACUADO EN UNA AMBULANCIA

Todos los pilotos mostraron su dolor por el accidente y desearon la mejor de las suertes a Bianchi. El español Fernando Alonso, que mandó fuerzas a través de Twitter, dijo que están "todos con él", al igual que Lewis Hamilton -ganador de la carrera- quién "reza por Bianchi".

El que prefirió no hablar del accidente fue el piloto alemán Adrian Sutil, que presenció la escena. "Vi todo, estaba allí de pie, pero no quiero dar detalles. Todos mis pensamientos están con él", manifestó el germano de Sauber.

SUTIL DICE QUE ESTÁ EN ESTADO "CRÍTICO"

Sutil, testigo presencial el accidente, dijo que no podía "explicar lo que sucedió", pero admitió que Bianchi podría estar en estado crítico. Algunos señalan que el casco del piloto estaba destrozado.

De la gravedad del accidente da medida el hecho de que Marco Mattiacci, el director de la Scuderia Ferrari, abandonó preicipitadamente la pista para dirigirse al hospital junto al jefe de prensa de Ferrari. Bianchi, aunque corre para Marussia, es un piloto ligar a Ferrari, que lo ha colocado en el equipo ruso.