Los hosteleros confían en abrir a partir de junio

Los hosteleros confían en abrir a partir de junio

Desde la Asociación de Hostelería de Madrid se muestran cautelosos pero esperanzados. A pesar de la falta de información, confían en poder abrir poco a poco a partir del mes de junio, después de que se termine el periodo de confinamiento por el estado de alarma.

Así lo ha adelantado Juan José Blardony, Director General de Hostelería de Madrid, quien ha recalcado que desean abrir lo antes posible pero siempre y cuando se pueda hacer con seguridad.

"Pensamos que podremos abrir a partir de junio" (Juan José Blardony)

Desde la Asociación de hosteleros de Madrid creen que la reincorporación de la plantilla se hará de forma escalonada, ya que los ingresos no van a ser los mismos. Y confían en que muchos restaurantes puedan comenzar con la actividad. Para ello, creen imprescindible la posibilidad de hacer test a los trabajadores para garantizar la seguridad de todos los clientes.

Blardony ha lamentado la falta de información y una excesiva 'burocratización' del sistema, aunque se fija en lo que se está haciendo en otros países para hacerse una idea de cómo será aquí la desescalada anunciada por el Gobierno. Entre las medidas que esperan, está la del distanciamiento.