Misa del domingo de la Divina Misericordia

Misa del domingo de la Divina Misericordia

Emisión íntegra de la misa del domingo de la Divina Misericordia en Madrid, celebrada en la catedral de la Almudena. Oficiada por el cardenal Osoro, la eucaristía en una ceremonia sencilla, íntima, emotiva y solemne. En medio de las medidas de confinamiento por el estado de alarma debido a la crisis del coronavirus. los templos y las calles han permanecido vacíos.

En el domingo de la Divina Misericordia, el cardenal Carlos Osoro ha recordado que "el Dios en quien creemos os quiere a todos y sin condiciones". Según ha detallado, "no sé acerca a ti ni a mí por lo que valgamos, […] es un Dios que cuenta con nuestras miserias y nos libera de nuestras miserias, llenándonos de su misericordia y de su amor" y eso provoca "alegría".

Con la vista puesta especialmente en aquellos a quienes la pandemia del coronavirus ha golpeado directamente e incluso han perdido a seres queridos, el arzobispo de Madrid ha pedido a todos los madrileños que seguían la celebración por Telemadrid que experimenten alegría porque "el Señor nunca nos abandona".