Un hombre provoca la cuarentena de 14 personas al subir a un vuelo Madrid-Lanzarote

Ambulancias a las puertas del aeropuerto de Lanzarote
Ambulancias a las puertas del aeropuerto de Lanzarote |EFE

Un total de 14 personas tendrán que pasar la cuarentena por culpa de un pasajero que subió a un avión con destino a Lanzarote en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez. El hombre se saltó el aislamiento que debía respetar tras haber estado en contacto con su madre, que acababa de fallecer por coronavirus.

Este pasajero, residente en Lanzarote, se había hecho una prueba PCR pero aún no conocía los resultados. Subió al vuelo y poco después conoció que el resultado de la prueba diagnóstica era positivo. Por este motivo, se abrirá un expediente sancionador, ya que no debía abandonar el aislamiento hasta conocer los resultados del test.

Su madre falleció por covid-19

El hombre había viajado desde su lugar de residencia hasta Manzanares (Ciudad Real) el pasado 18 de mayo para visitar a su madre, ya que se encontraba grave. Ella falleció cinco días después, el 23 de mayo, según han precisado fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha. La mujer dio positivo en covid-19, por lo que se activó el protocolo de seguridad, manteniendo en aislamiento a las personas que habían estado en contacto con ella. Le practicaron una prueba PCR a su hijo, pero él subió al avión antes de que conociera los resultados.

El hombre se saltó el aislamiento para regresar a Lanzarote

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha dio entonces aviso a la Guardia Civil de Canarias para informar de que había una persona que había cogido un vuelo que hacía el trayecto Madrid-Lanzarote y había estado en contacto directo con una fallecida por covid-19, alertando de que el PCR de ese hombre era positivo por coronavirus.

Matilde viajaba en el avión intervenido en Lanzarote: "No nos midieron la temperatura"
Matilde viajaba en el avión intervenido en Lanzarote: "No nos midieron la temperatura"
Matilde viajaba en el avión intervenido en Lanzarote: "No nos midieron la temperatura"

Matilde viajaba en el avión intervenido en Lanzarote: "No nos midieron la temperatura"

14 pasajeros en cuarentena

El siguiente procedimiento es el de localizar y aislar a todos los pasajeros que coincidieron con esta persona en el vuelo Madrid-Lanzarote. En cuanto el avión aterrizó en Lanzarote la Guardia Civil estaba esperando al hombre. Esta persona deberá ahora estar aislado al igual que las 14 personas que estaban a su alrededor. Además todos ellos tendrán que realizarse la prueba PCR.

El avión en el que viajó la persona infectada por coronavirus también tendrá que ser desinfectado, atendiendo a los protocolos establecidos para ello.