Matilde viajaba en el avión con a destino Lanzarote que ha sido intervenido después de que un pasajero con coronavirus se saltara la cuarentena. Nos cuenta qué ha ocurrido dentro del avión, todavía con el susto metido en el cuerpo.
"De repente entraron unos guardias civiles vestidos como astronautas y fueron hasta la ultima fila, donde se encontraba ese pasajero...Nos quedamos con la boca abierta", cuenta Matilde.
Pero en ese momento, el pasaje todavía no era consciente de lo que ocurría. Ya en tierra, les midieron la temperatura, les tomaron los datos y un enfermero fue quien les explicó que uno de los pasajeros había dado positivo en coronavirus, explica Matilde.
Matilde se extraña además de que en Barajas, el aeropuerto del que partía el vuelo hacia Lanzarote, no les han medido la temperatura: "Había otra persona que tenía fiebre en el avión", nos cuenta.
Después del incidente, Matilda y todos los pasajeros de este vuelo tienen que pasar 14 días de cuarentena en casa y el próximo jueves se les realizará la prueba del covid en el hospital.
Este pasajero, residente en Lanzarote, se saltó el aislamiento que debía respetar tras haber estado en contacto con su madre, que acababa de fallecer por coronavirus.