Madrid vuelve a activar hoteles medicalizados para aliviar la presión hospitalaria

Hotel Vía Castellana, Madrid
Hotel Vía Castellana, Madrid |Europa Press

Madrid activará de forma paulatina más hoteles 'medicalizados' para intentar aliviar la presión hospitalaria en la Comunidad de Madrid, sobre para intentar frenar la 'saturación que ya sufren algunos de los hospitales del sur de la región, como es el caso del Hospital Universitario Infanta Leonor de Vallecas, cuya capacidad ya está al 100%.

Desacuerdo entre Madrid y el Gobierno sobre dónde aplicar las restricciones contra el coronavirus

Tres hoteles de Madrid para aliviar la presión hospitalaria

Entre las nuevas medidas para intentar frenar el avance de la pandemia, anunciadas este mismo viernes por el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, Antonio Zapatero ha anunciado, además de las pruebas con test de antígenos que se pondrán en marcha a partir de la semana que viene, la 'apertura' y la incorporación de nuevos hoteles para acoger a enfermos de Covid-19:

  • El Hotel NH de Leganes: cuya gestión dependerá directamente del hospital Severo Ochoa. Ya está disponible y podría empezar a utilizarse desde este mismo viernes. "Las instalaciones están acondicionadas conforma a criterios clínicos" del hospital del que depende.

  • El Hotel Vía Castellana: se incorporará a partir del 1 de octubre y dependerá del hospital La Paz.

  • Hotel Aire Gran Colón: ya funciona actualmente como hotel sanitario y su gestión depende del hospital Gregorio Marañón. 

El viceconsejero de Salud Pública ha insistido aún así en que la Comunidad de Madrid dispone de una potente red sanitaria y que todos los centros de salud están abiertos. Sin embargo, han apostado por abrir este proceso de 'sanitarización' de algunos hoteles para atenuar la presión en algunos hospitales "para aumentar el número de camas disponibles".

Madrid amplía a 8 nuevas zonas las restricciones contra el coronavirus
Madrid amplía a 8 nuevas zonas las restricciones contra el coronavirus
Madrid amplía a 8 nuevas zonas las restricciones contra el coronavirus

Madrid amplía a 8 nuevas zonas las restricciones contra el coronavirus