Aumentan los falsos anuncios para trabajar en los hospitales de Madrid

Bulo sobre la búsqueda de trabajadores para los hospitales madrileños
Bulo sobre la búsqueda de trabajadores para los hospitales madrileños |@ochoaconsalud

Si eres un profesional médico, enfermero, auxiliar, celador, pinche o conoces a alguien que lo sea, y te han llegado mensajes urgentes vía WhastsApp que solicitan personal sanitario para los hospitales de Madrid, no los compartas. Se trata de un bulo aprovechando el aumento de contagios de covid-19 en la Comunidad.

El texto dice que los interesados pueden enviar su currículum a varias direcciones de correo electrónico o llamando a un número de teléfono, dependiendo del hospital: "Ofertas de trabajo. En el 12 de octubre necesitan con urgencia de todas las categorías. Enfermer@s, auxiliares, celadores, pinches, auxiliar de lencería, etc. Si conocéis a alguien que le pueda interesar que mande su currículum aquí... en todos buscan auxiliares y enfermeros de manera urgente, están desbordados".

Los hospitales niegan que sean cuentas de correo oficiales y coinciden en que la contratación de este tipo de personal se realiza desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Jorge Rivera, responsable de comunicación del Hospital Severo Ochoa de Leganés, ha advertido en Twitter de este bulo y ha destacado que "los procesos de selección de personal hospitalario van por otra vía. Además, las instituciones no trabajamos con cuentas de Gmail".