El Gobierno baraja librar del pago del alquiler a los afectados por la crisis del coronavirus

Okupación - Promover alquileres sociales y otras medidas
El Gobierno estudia liberar del pago del alquiler a las personas más vulnerables durante la crisis del Covid-19 |Redacción

El Gobierno estudia la posibilidad de liberar del pago del alquiler a las personas más vulnerables durante el periodo de crisis por el coronavirus. Esta medida eximiría de pagar el alquiler durante al menos dos meses a aquellas personas que por culpa de la crisis no puedan hacer frente al pago.

Una propuesta de Unidas Podemos que puede sufrir variaciones

Esta propuesta, que ha partido del grupo parlamentario de Unidas Podemos, deberá ser analizada por el Ejecutivo y puede sufrir alguna variación antes de ser aprobada por el Consejo de Ministros. De hecho, de momento ninguna de las alternativas propuestas han pasado aún los filtros jurídicos y necesarios suficientes para llegar al Consejo de Ministros.

La propuesta de condonación del alquiler a personas afectadas por la crisis del coronavirus aún no ha pasado los filtros jurídicos y económicos necesarios

La propuesta de Unidas Podemos contempla la condonación (y no moratoria) del pago del alquiler durante dos meses (prorrogable un mes más después de que terminara el estado de alerta). Para ello, se ofrecería una compensación a los propietarios del inmueble de hasta el 100% por parte del Estado.