'Frena la curva', una iniciativa de colaboración ciudadana frente al coronavirus

'Frena la curva', una iniciativa de colaboración ciudadana para parar al coronavirus
'Frena la curva', una iniciativa de colaboración ciudadana para parar al coronavirus

Si algo tiene de positiva esta situación de crisis que atravesamos por el coronavirus, es la cantidad de gestos altruistas e iniciativas que han surgido de la propia sociedad. Personas anónimas que buscan ayudar y aportar un pequeño granito de arena. Para canalizar todas estas buenas acciones y propuestas, ha nacido 'Frena la curva', con un mapa online interactivo donde se aglutinan todas las buenas ideas tiende un puente de comunicación entre las personas.

Qué es 'Frena la curva'

A través de la web www.frenalacurva.net (y gracias al soporte tecnológico de Kaleidos) de se pueden ver las diferentes iniciativas ciudadanas que surgen a raíz de la crisis por el coronavirus a tiempo real. Ofertas y demandas que ponen en contacto a unos con otros. Y aunque la inciativa ha partido del Gobierno de Aragón y en concreto de trabajadores del Laboratorio de Aragón Abierto (LAAAB), funciona a nivel nacional.

La página ofrece un mapa para que podamos escoger nuestra región e informarnos de ofertas y demandas vecinales.

Mapa de Frena la curva

Desde personas que se ofrecen para ir a la compra y llevar alimentos a personas mayores o aquellos que no pueden salir hasta personas que solicitan con urgencia una mascarilla o que se ofrecen para llevar material para las personas diabéticas.

Ofrecimiento de ayuda a personas mayores a través de 'Frena la curva'
Ayuda para recoger material para personas con diabetes
Petición de una mascarilla para persona enferma a través de 'Frena la curva'

El mapa interactivo funciona desde la plataforma de la página web y desde una aplicación para los móviles. Desde que se lanzó hace solo 48 horas, se han registrado más de 25000 visitas y 1000 puntos en el mapa.