Madrid ofrece a los transportistas un listado de estaciones de servicio con condiciones adecuadas

Gasolinera de Loeches
Gasolinera en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha hecho público un listado de 128 estaciones de servicio, ubicadas en más de cuarenta municipios de la región, que ofrecen las condiciones más adecuadas para el descanso de los transportistas de alimentos y productos esenciales en estas semanas de crisis sanitaria por el coronavirus.

Descansar, comer y asearse

Todas las estaciones de servicio están abiertas al público, pero la Comunidad de Madrid destaca las que ofrecen espacios amplios para que los profesionales del transporte puedan descansar, comer y asearse cuando su labor es fundamental para garantizar el abastecimiento de los ciudadanos en el contexto de la crisis por el coronavirus, ha indicado en una nota de prensa el Gobierno regional.

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de la Comunidad Autónoma de Madrid (AEESCAM) ha lanzado un primer listado.

128 estaciones de servicio

Son 128 estaciones de servicio que cuentan con amplias zonas de descanso, espacios habilitados para estacionar los vehículos y poder adquirir algo de comer (menús rápidos a precios asequibles o bocadillos), así como baños acondicionados para su uso.

Ese listado se irá ampliando si es necesario y estará disponible en la web www.aeescam.com.

Un sector esencial

"Ante estas circunstancias excepcionales, desde el Gobierno regional atendemos las demandas de un sector que en estos momentos está haciendo un gran esfuerzo para garantizar el abastecimiento de alimentos y productos sanitarios a los hospitales, a toda la población y en especial a los madrileños", ha destacado la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín.

Por su parte, desde de Empresarios de Estaciones de Servicio de la Comunidad Autónoma de Madrid (AEECAM) han recomendado, entre otras medidas de seguridad para evitar contagio, la venta por la ventanilla, aunque no sea obligatorio.