Los estudiantes de Secundaria de Madrid sí tendrán exámenes pese al confinamiento por el coronavirus

aula
Una aula vacía

La Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid ha dado instrucciones a los centros educativos para que sepan cómo actuar de cara a la evaluación de los alumnos en estas semanas de confinamiento por el coronavirus.

Tal y como ha podido saber Telemadrid, a los centros de Educación Infantil y Primaria se les da libertad a la hora de realizar la evaluación o no, en función de las características de cada uno de los centros. Se da la circunstancia de que algunos colegios ya habían realizado esas evaluaciones, otros estaban inmersos en ellas y otros no habían comenzado. Por lo tanto, la Consejería de Educación delega la decisión a cada centro debido a la "particularidad de cada caso".

En Secundaria, aunque la actividad educativa "se ha visto modificada, no ha parado durante el confinamiento". Por ello, esas actividades en Secundaria serán evaluadas.

El 93% de los centros educativos de la región teletrabajan, incluso desde los primeros días en los que se suspendieron las clases presenciales. El 7% restante de los centros está utilizando un sistema de enseñanza mixto porque un 3% de ellos por circunstancias del alumnado no puede recibir las enseñanzas a distancia.

Por ello, en esas instrucciones también se especifica que "los centros tendrán en cuenta especialmente aquellos casos en los que haya existido una especial dificultad para el seguimiento de la formación a distancia".