Aterrizan en Barajas 2 aviones con 3,5 millones de material sanitario procedentes de China

Aterrizan en Barajas 2 aviones con 3,5 millones de material sanitario procedentes de China

Buenas noticias este domingo por la tarde en el aeropuerto de Barajas con el aterrizaje de dos aviones con tres millones y medio de material sanitario procedentes de China.

Llegan desde Shangai (China) con más de 3,5 millones de unidades de material sanitario adquirido por el Ministerio de Sanidad para distribuir entre las Comunidades Autónomas.

El primero de esos vuelos ha sido fletado por el operador turístico italiano Alpitour Group, mediante su división española Jumbo Tours Group y su compañía aérea Neos Air, ha fletado un avión con unas 2,5 millones de mascarillas que llegará desde China al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 13.50 horas aproximadamente.

Según ha detallado la empresa este sábado, Jumbo Tours Group ha fletado uno de sus Boeing Dreamliner 787, el 'Spirit of Italy' para realizar el trayecto entre China y España y traer el material sanitario que será recogido por miembros del Ministerio de Sanidad.

Ventiladores, batas y mascarillas

"Neos posee experiencia y dispone de las autorizaciones pertinentes para operar en China", ha asegurado la empresa, ya que ha realizado vuelos similares en las últimas semanas desde Italia, en concreto, tres a Beijing y uno a Shenzhen.

Hay que sumarle otro vuelo de Globalia con ventiladores, batas y mascarillas para ser repartidos por varias comunidades autónomas.

El material del segundo avión, operado por Globalia, consta de 900.000 mascarillas FFP2, 75.560 mascarillas quirúrgicas y 85.500 batas impermeables.

Solamente en la jornada del viernes se han repartido entre todas las autonomías 1.952.200 mascarillas, a las que hay que sumar la distribución de 59.805 buzos y 950 ventiladores no invasivos.