Solicitan la reapertura del centro de formación de la Policía de la Comunidad

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 25.09.2015

Siete asociaciones y sindicatos policiales piden la reapertura de un centro autonómico de formación de las policías locales de la Comunidad de Madrid, tras la supresión en septiembre de 2013 de la Academia de Policía regional. Denuncian que la supresión de este centro está mermando gravemente la formación de los agentes locales de la región.

La Academia Local de policía despareció en 2013 el compromiso era que la formación de los policías locales se daría en la Academia de Ávila de la policía nacional. Pero a día de hoy, los sindicatos denuncian que no se ha dado ni un solo curso, a pesar de que la ley lo exige para los procesos de selección.

La consecuencia está siendo el bloqueo de las convocatorias de nuevas plazas, y además, una inciencia negativa en la calidad del servicio porque los agentes no les ha formado sobre nuevas leyes tan importantes, como la de Seguridad Ciudadana.

UNIJEPOL cuenta con el respaldo de los partidos de la oposición, para sacar adelante una proposición no de ley en la que se inste al gobierno regional a recuperar la Academia de la policía local, a cuyas instalaciones en la carretera de Colmenar Viejo, se han trasladado los antidisturbios de la policía Naciional. Entre tanto, proponen que el Centro Integral de Formación en Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid asuma los cursos a policías locales.