El juez embarga bienes de Rato por importe de 18 millones de euros

El juez número Antonio Serrano-Artal, ha embargado bienes por importe de 18 millones de euros al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, imputado por los delitos de fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares en el manejo de su patrimonio.

El magistrado toma esta medida después de que el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) no haya depositado la fianza de responsabilidad civil por 18 millones de euros que le impuso el magistrado por este caso para cubrir las posibles indemnizaciones.

El embargo afecta tanto a sus bienes inmobiliarios como a sus activos financieros, así como a sus fuentes de ingresos. El juez de Madrid, que continúa al mando de la investigación mientras se decide de quien es la competencia del caso, ha interrogado al abogado y socio de Rato, Domingo Plaza, a quien ha dejado en libertad sin cargos.

Esta investigación trata de descubrir si el exvicepresidente del Gobierno defraudó a Hacienda en el manejo de su patrimonio y de si lavó dinero en operaciones internacionales sospechosas. Este movimiento de divisas es lo que, precisamente, mantiene la causa entre dos tribunales que no se aclaran para fijar la competencia.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia