Siguen las revelaciones del sumario y las reacciones a la trama corrupta que mantiene en prisión al exconsejero madrileño Franc

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 27.07.2015

Caso Púnica: Siguen las revelaciones del sumario y las reacciones a la trama corrupta que mantiene en prisión al exconsejero madrileño Francisco Granados y a su amigo, el empresario David Marjaliza después de que el juez Eloy Velasco haya levantado el secreto de sumario. Para el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, el PP ha convertido Madrid "en una auténtica fosa séptica.

Por su parte, la Presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes ,apuesta por la inocencia de su consejero de Medio Ambiente, relacionado con el principal cerebro de la trama, aunque reconoce, que exigirá la dimisión de cualquier cargo público que resulte imputado en el caso de corrupción.

Cristina Cifuentes, ha mostrado su respaldo al consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, a quien David Marjaliza, presunto cerebro de la trama Púnica, ha relacionado con ésta en su declaración ante el juez Eloy Velasco. Cristina Cifuentes asegura que confía en la justicia e insiste en que si cualquier diputado o cargo público resultara imputado por corrupción exigiría su dimisión inmediata.

Para la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena esta situación le produce bochorno. También aseguraba que estos hechos no suponen ninguna sorpresa para ella.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, ha pedido "celeridad" para que se resuelvan los asuntos relacionados con el caso púnica y puedan pedirse cuanto antes responsabilidades.

Más crítico se mostraba el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid. Antonio Miguel Carmona cree de que desde la formación popular conocían la trama corrupta. Carmona también ha instado a la presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre a ofrecer una rueda de prensa para "dar una explicación a los madrileños de las tramas de corrupción que afectan a la región.

Más sobre: punicaSuscrbeteSuscríbete