La Comunidad de Madrid hace un nuevo llamamiento a los ciudadanos para conseguir reservas de sangre

La Comunidad de Madrid hace un nuevo llamamiento a los ciudadanos para conseguir reservas de sangre. Y es que las olas de calor han causado una disminución de las donaciones y de aquí a septiembre se necesitan 28.000 para cubrir las necesidades de las próximas semanas.

Casi 12.500 personas han donado sangre en el mes de julio, un 14 por ciento menos de lo esperado debido a las olas de calor. Los hospitales madrileños necesitan 28.000 donaciones hasta septiembre para conseguir cubrir sus necesidades. En estos momentos, están en alerta roja los grupos CERO negativo y A positivo. Desde el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid se hace un llamamiento a la solidaridad.

Desde el Centro de Transfusión también se quiere animar a quienes ya son donantes a que dén un paso más y se hagan donantes de aféresis. Se trata de un tipo especial de donación por la que se extrae de manera selectiva uno o varios componentes sanguíneos, que se destinan a pacientes especiales que padecen cáncer, leucemias o trasplantes de órganos.

En lo que va de año, el Centro de Transfusión ha realizado 1.720 donaciones por aféresis y conseguido 150 donantes nuevos. El objetivo es llegar a 3.100 donaciones a fin de año.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia