Semana decisiva en el caso del pederasta de Ciudada Lineal

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 06.10.2014

Segun fuentes judiciales está previsto que en las proximas horas la juez que lleva el caso levante previsiblemente el secreto de sumario teniendo en cuenta que ya no hay riesgo de que se destruyan pruebas. También debe decidir si se hace o no la rueda de reconocimiento prevista que por cierto no será en los juzgados de Plaza de Castilla sino en dependencias de la fiscalía para "amortiguar" el shock que este tipo de pruebas puede ocasionar a las víctimas.

El objetivo de la rueda de reconocimiento prevista para hoy es eliminar las dudas sobre la culpabilidad de Antonio Ortiz al que la policía le imputa 16 delitos entre los que se encuentran: las 5 agresiones sexuales cometidas en Ciudad Lineal, San Blas, Hortaleza y Coslada y 3 tentativas. En esta cita las menores tendrán que señalar a su agresor entre varios sospechosos que se encontrarán en otra habitación y entre los que estará en principio el presunto pederasta.

Antes de ver a los sospechosos las víctimas no pueden tener contacto previo entre ellas ni haber visto imágenes de su agresor. Una ventana unidireccional las separará de Ortiz ellas le verán él a ellas no aunque eso no impedirá el shock de volver al hombre que ha abusado sexualmente de ellas una situación, que preocupa a las familias.

De momento los padres de las 2 menores chinas ya han manifestado que NO acudirán. Entre el resto de familias...han surgido dudas en las últimas horas sobre la conveniencia o no de hacer pasar por semejante trago a las pequeñas. La jueza, María Antonia de Torres, tiene hoy la última palabra.

Puede aceptar la impugnación del abogado de Ortiz que la semana pasada refutó la prueba por haberse difundido imágenes de su cliente en los medios de comunicación...y prescindir de la rueda de reconocimiento.