Pedro Sánchez propone subir los salarios de los profesores y crear un MIR educativo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha propuesto subir el salarios de los profesores y crear un MIR educativo, en el marco de un pacto de Estado para la educación pública de calidad, que incluya un presupuesto que alcance el 7% del Producto Interior Bruto (PIB) y que ha ofrecido a la ciudadanía y a los partidos políticos.

Durante su participación en una nueva asamblea abierta a los ciudadanos, orientada al colectivo de educación que celebrado este domingo en Madrid coincidiendo con la conmemoración del Día del Docente, Sánchez ha explicado que la "educación es futuro" y que tiene que ver con la "formación" y con la mejora del "capital humano".

Seguidamente, ha declarado que "una sociedad que no quiere a sus docentes es una sociedad que no quiere a sus hijos", por lo que ha abogado por "subir los salarios de los docentes", así como "dotar de mayores recursos" la formación de los profesores. Así, ha recordado su propuesta de crear un MIR educativo, al estilo del de los médicos residentes.

En su opinión, el "mejor cimiento, la mejor base" para la creación de un "horizonte común" en España es la educación, por lo que propone forjar "un gran pacto ciudadano, social y político" basado en "las tres E (estabilidad, equidad y excelencia)" del sistema educativo.

Mejores Momentos