Más de un millón de vacunas contra la gripe en la campaña que comienza el 13

Unos 800 centros sanitarios de la Comunidad de Madrid administrarán 1.050.000 dosis de vacunas contra la gripe estacional en la campaña que comienza el próximo 13 de octubre, según ha avanzado hoy el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez.

Rodríguez ha presentado en la sede del departamento la campaña de vacunación, dirigida a grupos de riesgo compuestos fundamentalmente por mayores de 60 años y enfermos crónicos -cardiovasculares, pulmonares, diabéticos e inmunodeprimidos-, embarazadas en cualquier mes de gestación, trabajadores sanitarios y cuidadores.

También está recomendada para colectivos específicos como empleados de servicios públicos esenciales -bomberos o policías- y estudiantes alojados en residencias.

La Consejería de Sanidad ha invertido este año 3,98 millones de euros en dos tipos de vacunas antigripales que se administrarán en función de la edad del paciente.

En concreto, ha hecho acopio de 480.000 dosis de vacuna de virus fraccionados que se administrará a personas de edad comprendida entre los 6 meses y 59 años con factor de riesgo y de 60 a 64 años con o sin factor de riesgo; y 600.000 dosis de vacuna mejorada que se empleará para personas de edad igual o mayor de 65 años.

La campaña de vacunación se desarrollará durante los próximos meses, hasta que no exista circulación del virus de la gripe -el pasado 2013 se amplió hasta finales del ejercicio-.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia