Sánchez anuncia su candidatura al próximo Congreso del PSOE

Descarga el fichero

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

29.10.2016

El ya exdiputado madrileño, de 44 años, se ve con fortaleza de emprender la reconquista del partido sin el escaparate del Congreso, pero con el apoyo leal que ve en los afiliados del partido, divorciados de los dirigentes por el aval concedido a Rajoy.

"Pronto llegará el momento en que la militancia recupere y reconstruya su PSOE. Un PSOE autónomo, alejado del PP, donde la base decida. Fuerza", fue la proclama que Sánchez lanzó poco después de que el Comité Federal tumbara su famoso "no es no".

El paso que da Sánchez reabre la guerra que ha sostenido con los barones de más peso del partido prácticamente desde que fue encumbrado como secretario general en el 38 Congreso Federal.

La andaluza Susana Díaz fue la que le bendijo para que fuera el heredero de Alfredo Pérez Rubalcaba y volver a construir un PSOE sólido y ganador bajo su control.

Sánchez se rebeló para desprenderse de su tutela. Fue cuando emprendió una contienda que le llevó a ganar varias batallas hasta que se vio obligado a dar un paso atrás en el turbulento Comité Federal del pasado día 1.

Pero lejos de rendirse, Sánchez quiere tomarse la venganza aspirando de nuevo a liderar el partido y cumplir su sueño de ser un día el presidente del Gobierno del cambio, después de rozarlo el pasado mes de marzo.