Rajoy: "Vamos por el buen camino, pero queda mucho aún"

Descarga el fichero

Mariano Rajoy

04.05.2016

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, subrayó que el dato de paro conocido hoy es "una buena noticia" y demuestra que "vamos por el buen camino", aunque "queda mucho aún".

Rajoy se expresó en estos términos en una entrevista en la Ser, minutos después de que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social anunciara que el número de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo disminuyó en abril en 83.599 personas en relación con el mes anterior.

"Vamos por el buen camino, pero queda mucho aún", dijo Rajoy, para agregar que "estamos caminando en la buena dirección y si se hacen las cosas bien, en España habrá dos millones de personas más trabajando al final de la próxima legislatura" y se llegará a los 20 millones de personas ocupadas.

El jefe del Ejecutivo en funciones aseguró que "siempre que aumenta el empleo y disminuye el paro es una buena noticia" y destacó que se trata del segundo mejor mes de abril desde 2001, solo superado por el año pasado.

Además, Rajoy aseguró que "va a haber un buen crecimiento" de la economía española después de un incremento del 0,8% en el primer trimestre. Explicó que la previsión es del 2,7% del PIB para el conjunto de 2016, pese a que la Comisión Europea apunta a un crecimiento del 2,6%. "Si mantenemos el ritmo, podremos quedarnos cortos y estar cerca del 3%", avanzó.