Rajoy dice que en 2013 no se ha destruido empleo

Descarga el fichero

Mmariano Rajoy en la sesión de control

27.11.2013

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que durante este año 2013 no se ha producido ninguna destrucción de empleo en el país, y ha defendido que es mejor tener un menor incremento de los salarios con una inflación más baja que lo que sucedía con las "políticas fracasadas" de los socialistas que han llevado al país a su situación actual.

Así se ha pronunciado durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, donde el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha preguntado sobre la evolución de los salarios en España desde el año pasado y le ha acusado de aplicar la ley del embudo con los más pobres, mientras los más ricos ganan cada vez más.

El presidente ha afirmado que en este ejercicio y el pasado los salarios en España han evolucionado "de forma muy moderada" y, en este sentido, ha apelado al acuerdo de rentas firmado por los agentes sociales a principios del año pasado, en el que patronal y sindicatos se comprometieron a que la subida salarial fuera del 0,25% en 2012 y del 0,6% en 2013 y 2014. "Esa es la referencia, aunque a partir de ahí la casuística es muy variada", ha dicho Rajoy al respecto.