Primera reunión de la Comisión del IV Centenario de la Plaza Mayor

Descarga el fichero

Plaza Mayor (Archivo)

Informativo mediodía

| 21.10.2016

La primera reunión de la comisión para conmemorar el IV centenario de la Plaza Mayor, presidida por la alcaldesa Manuela Carmena, se ha celebrado este viernes. En ella se ha abordado el desarrollo de varios objetivos: la reordenación de usos y actividades para impulsar la actividad económica y turística, una agenda cultural para 2017 y mejoras en el espacio y paisaje urbano. El presupuesto municipal para financiar este plan asciende a dos millones de euros.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha declarado que estamos ante un reto “que requiere de una alianza entre la iniciativa pública, privada y la participación ciudadana, y de acuerdos entre los agentes económicos, turísticos, culturales y políticos”. Y un deseo: que “la Plaza Mayor se llene de jóvenes, que sea un espacio que sientan como un lugar propio”.

El Consistorio ha propuesto a la comisión un marco de trabajo que se articula en tres líneas: actuaciones que impulsará y financiará el propio Ayuntamiento, otras que desarrollará en colaboración con otras instituciones y entidades, y aquellas, cuya propuesta y financiación surja de la iniciativa pública o privada.