Izquierdo presenta 135 medidas para la Estrategia de Inclusión Social

La Comunidad de Madrid va a medir los niveles de pobreza y exclusión social en la región, con el objetivo de contar con un diagnóstico real de las necesidades de las personas que atraviesan un momento de especial dificultad.

Se trata de una de las 135 medidas incluidas en la Estrategia de Inclusión Social de la Comunidad de Madrid de 2016-2021, que ha aprobado el Gobierno regional para dar una respuesta eficaz ante situaciones de exclusión y conseguir una sociedad más inclusiva, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

De esta manera, se prevé avanzar en la investigación de los sistemas de medición de la pobreza y exclusión social para poder representar de la forma más objetiva posible las situaciones de desigualdad y su distribución social, según las variables utilizadas, con el objetivo de prestar una atención más personalizada, en función de las necesidades de cada persona.

El resultado de estas investigaciones, estudios y mediciones será la elaboración de un mapa de recursos y servicios sociales que facilite el conocimiento del conjunto de recursos con los que se cuenta y su grado de adecuación a las necesidades.

Así lo ha destacado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, durante la presentación de la Estrategia de Inclusión Social ante las entidades sociales que han colaborado en su elaboración así como los representantes de los ayuntamientos y mancomunidades de la región que se dedican al ámbito de los servicios sociales.

"Se trata de una Estrategia sumamente participativa, en la que están implicadas todas las consejerías del Gobierno regional así como todos aquellos profesionales que trabajan cada día con las personas que más necesidad de apoyo tienen. Por eso, hemos estado trabajando intensamente en los últimos meses con las entidades de iniciativa social de la Comunidad de Madrid", ha destacado Carlos Izquierdo.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia